Previa de la cumbre China-LAC 2017Veinte empresas chinas ya eligieron instalarse en el país

5

China se convirtió en el segundo emisor mundial de inversión extranjera directa; además, es el principal socio de América Latina y el Caribe, recordó el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

Más de 6.000 empresas de esa nación se han instalado en 150 países y unas 20 eligieron Uruguay, destacó el jerarca. La 11.ª Cumbre Empresarial China-LAC comenzará el 30 de noviembre en Punta del Este China es, además, el socio comercial más importante de Uruguay, dijo Carámbula (foto).

En 2016, el comercio entre ambos países representó el 20 % del flujo total de comercio internacional de bienes de Uruguay, con un incremento aproximado de 3.373 millones de dólares. En tanto, en los primeros nueve meses de 2017 el intercambio comercial bilateral tuvo un incremento interanual de un 19 % y totalizó 3.250 millones de dólares.

Más de 6.000 empresas de esa nación se han instalado en 150 países y unas 20 eligieron Uruguay.  “Necesitamos que algunas de esas empresas lleguen al país y colaboren con el Plan Nacional de infraestructura que impulsa el Gobierno y se inserten en las cadenas de valor”, apuntó.

Carámbula recordó que China es el principal socio comercial de América Latina y el Caribe. El país asiático se ha convertido en la segunda fuente mundial de emisión de inversión extranjera directa, es el primer exportador mundial de bienes y el segundo importador a nivel global.

La 11ª Cumbre Empresarial China-LAC promoverá la cooperación económica enfocada en impulsar el comercio y la inversión en las dos regiones. El programa centra la atención en algunas áreas estratégicas, como agronegocios y seguridad alimentaria, servicios globales, oportunidades de cooperación e infraestructura, transporte y energía, comercio electrónico y ciudades sustentables.

También podría gustarte
  1. semacu dice

    Muy buena noticia! Es importantisimo..seguir atrayendo y consolidando inversiones Chinas en el Pais! Uruguay debe consolidarse ” como la puerta natural….del Mercosur”! Q sin duda,lo es! Es evidente…q las Emp.Chinas deben participar…en el desarrollo infraestructura del Pais! Para eso estan las asiciaciones Publico Privadas!!! Habria q tambien explotar…la pesca! Con emp.Chinas o Coreanas o Japonesas…ya q para estos Pises Asiaticos,es d gran importancia la Industria d la Pesca!!!! Supongo q nuestro Gobierno tambien consolidara acuerdos comerciales con otros ” Gigantes”…como Rusia e India..!!!

    1. daniel bonilla dice

      me parace genial que nos extendamos pero sin regalar nada que no estamos pa regalo sin rebajar nuestros derechos ni tirar nuestros salarios como esta pasando en europa en españa en concreto saludos

      1. Juan Eduardo Lambreche Carlini dice

        Somos muy pequeños y fragiles,no podemos subestimar la inversion extrangera,es el sosten de nuestra economia futura,dada la conformacion interna de recaudacion fiscal,donde sucede que los mas encumbrados economicamente hacen omision de sus deberes patrioticos,sacando desde sus estancias las ganacias via avioneta al exterior,no tributando adecuadamente,es el unico camino al equilibrio economico y fiscal,bienvenida esta inversion y me congratulo de que asi se encare.

  2. Banco de Celulas Madre dice

    Muchas gracias por la información!!!…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.