En menos de una década la dieta vegana ha pasado de ser algo extraño a estar de modaVeganismo: ventajas para la salud o moda

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El veganismo ha estado unido por mucho tiempo al movimiento de los derechos de los animales, eliminando carne, huevos y productos lácteos, y alimentos que contengan dichos ingredientes. Muchos han llevado el veganismo más allá de la comida. Evitando utilizar ropa como cuero, lana o piel así como productos de uso personal o para el hogar que hayan sido experimentados en animales.

Los partidarios del veganismo dicen que es un movimiento de estilo de vida, que ofrece beneficios como mejorar la salud del corazón, la diabetes y reducir la obesidad, eso además de las objeciones éticas y del medioambiente.

Según el veganismo se vuelve más popular, los cardiólogos y nutricionistas señalan los pro y los contra de la dieta.

Como con cualquier otro patrón de alimentación se puede ser un vegano muy saludable o puede comer arroz blanco y maíz todos los días, y aunque sigue siendo vegano estaría dejando de ingerir muchos nutrientes. Debe de haber planificación para aprovechar todos los beneficios.

Los expertos dicen que entre los beneficios de la dieta vegana están

– Alta en fibra. Una dieta basada en vegetales por lo general es alta en fibra lo que reduce el riesgo de diabetes. La fibra contribuye a alimentar las bacterias buenas en el estómago.

– Puede ayudar a reducir la enfermedad crónica del corazón. Una dieta saludable debe estar repleta de antioxidantes, y la reducción de grasas saturadas puede ayudar a controlar los niveles de colesterol en la sangre.

– Si está comiendo muchas frutas y vegetales, está ingiriendo mucho potasio lo que lo ayudará a controlar la presión sanguínea”. Probablemente existan beneficios de comer vegetales que aún no hemos identificado.

– Un estudio publicado en el 2009 por la American Dietetic Association dijo que “una dieta vegetariana planificada correctamente, incluyendo vegetariano total o vegano, es saludable, nutricionalmente adecuada y podría proveer muchos beneficios de salud en la prevención y tratamiento de cierto tipo de enfermedades”.

– La dieta vegetariana está relacionada con una disminución en las muertes por enfermedad cardiovascular, según el informe de la asociación de dietistas. El estudio también encontró que las personas que llevan una dieta vegetariana suelen tener niveles más bajos de LDL, menos hipertensión y diabetes Tipo 2 comparado con los no vegetarianos.

Aunque los beneficios de una dieta vegetariana pueden “reducir el riesgo” de problemas del corazón y diabetes, es solo una parte de todo el cuadro, ya que la genética, junto con ejercicios, niveles de estrés y patrones de sueño también influyen. Es el conjunto del estilo de vida de cada persona.

Todo el mundo, ya sea vegano, vegetariano u omnívoro, debe llevar una dieta en la que tres cuartas partes sean alimentos derivados de plantas. Todo el mundo debe comer cinco o más porciones de frutas y vegetales al día, y deben de comer granos enteros.

Para tener en cuenta si está pensando ser vegano

– Debe asegurarse de obtener suficiente vitamina B-12 ya que esta se encuentra en los productos animales” Se recomienda el uso de los suplementos B12 o alimentos fortificados.

– Las fuentes incorporadas de lácteos y calcio D. Existen leches fortificadas, como almendra y leche de arroz. Se recomienda leer las etiquetas ya que las compañías fortifican con diferentes cantidades

– Dejar la grasa o la grasa animal no garantiza que va a tener un corazón saludable. Se tiene que controlar la ingesta de azúcar refinada y de carbohidratos. Ellos parecen ser los malos. Evite el arroz blanco, la harina blanca y otros carbohidratos simples.

– Se puede obtener la proteína que el cuerpo necesita en una dieta vegana bien planificada. La clave es educarse sobre la cantidad de proteína en los vegetales y los granos.

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1 comentario
  1. paulina dice
    Una elegante y distinguida manera de referirse al arcaico: “pelotudo”… Aadoro a la moderna habla hispánica. Irá al cielo…

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