ENCUENTROVázquez y Macri llaman a «elecciones libres» en Venezuela  con  «control internacional»

Los presidentes se reunieron en Anchorena y emitieron una declaración conjunta. También acordaron de "modernizar" el Mercosur.

4 315

Los presidentes Tabaré Vázquez y Mauricio Macri se reunieron este miércoles en la estancia oficial de Anchorena, en Colonia para analizar asuntos bilaterales y de la región.

Tras el encuentro únicamente se difundieron imágenes y una declaración publicada por la Presidencia. No hubo declaraciones a la prensa.

Según el comunicado, Vázquez y Macri hablaron de la crisis en Venezuela y coincidieron en la necesidad de que haya “elecciones libres, creíbles y con controles internacionales confiables”.

También hablaron del Mercosur y acordaron impulsar su “modernización” para “llevar adelante tratados comerciales con países extrarregión o con otros bloques regionales”.

Aún está pendiente el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, en tanto Uruguay reclama desde hace años mayor flexibilización del bloque para firmar acuerdos biltaterales con otros países.

“Declaración conjunta de los presidentes de la República Oriental del Uruguay y de la República Argentina:

En el día de la fecha se reunieron en el departamento de Colonia, establecimiento Aaron de Anchorena, los presidentes de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, y de la República Argentina, Mauricio Macri. Los temas que estuvieron a consideración en dicho encuentro fueron:

1) Analizaron la situación política y social en la República Bolivariana de Venezuela. Ambos países llaman a encontrar una solución democrática con elecciones libres, creíbles y con controles internacionales confiables.

2) Analizaron la situación referida al Mercosur. Acordaron, por la importancia que tiene, reimpulsar este proceso de integración regional y su modernización respecto a perspectivas y modalidades para llevar adelante tratados comerciales con países extrarregión o con otros bloques regionales.

3) Analizaron y expresaron sus puntos de vista en lo que refiere a las perspectivas económicas y comerciales en lo inmediato y hacia el futuro de ambos países.

4) Acordaron seguir manteniendo reuniones periódicas presidenciales o entre los equipos de las Presidencias para ir evaluando la marcha de los temas anteriormente planteados.

Finalmente, remarcaron las excelentes relaciones que mantienen ambos pueblos y ambos gobiernos en las dos márgenes del Río de la Plata”. (Fuente: Subrayado)

 

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Francisco lombardo dice
    NI URUGUAY,NI MUCHÍSIMO MENOS EL DELINCUENTE MUGRICIO MACRI TIENEN AUTORIDAD MORAL PARA PEDIR NADA EN VENEZUELA,PAÍS DIGNO,LIBRE,INDEPENDIENTE Y SOBERANO,QUE REALIZÓ SUS ELECCIONES EL 20 DE MAYO DEL 2018,ELIGIENDO POR INMENSA MAYORÍA AL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL,SR .NICOLÁS MADURO,HASTA EL 2025,DE AHÍ EN MÁS SI HABRÁ ELECCIONES,COMO MARCA LA CONSTITUCIÓN DE VENEZUELA,SI HABRÁ ELECCIONES PARLAMENTARIAS ADELANTADAS ESTE AÑO,YA QUE LA ASAMBLEA NACIONAL HA SIDO DECLARADA EN DESACATO Y ADEMÁS ESTÁN RALIZANDO UNA GRAN CONSPIRACIÓN PARA LLEGAR AL PODER POR MEDIO DE UN GOLPE DE ESTADO,PROMOVIDO,Y FINANCIADO POR EL PULPO DEL MUNDO,LOS NORTEAMERICANOS DEVORADORES DE LAS RIQUEZAS Y LOS DERECHOS DE CIENTOS DE MILLONES DE PERSONAS EN TODO EL MUNDO.
    1. lampazo dice
      Totalmente de acuerdo Francisco ,no me siento para nada representado en esta declaracion .
  2. Tito Livio dice
    ¡Aplacín o Aceprax! Urgente YA.
  3. Manya dice
    Como le gusta escupir para arriba al FA con el tema Venezuela. La izquierda mas tibia y cobarde del continente, asi les va a ir. Cuando en estas elecciones ganen sin mayoria parlamentaria se van a acordar de como se lavaron las manos y hasta le serrucharon el piso al chavismo, ante la situacion que esta enfrentando. Van a sentir lo que es estar en los pies de Maduro, pero sin petroleo y con el unico recurso natural que tenemos en manos del enemigo (la oligarquia, a quien no se le ha tocado un pelo). Todo vuelve, no tengan duda de eso, todos tienen que afrontar mas tarde o mas temprano el dia del juicio, donde cada uno sera puesto en su lugar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.