Vázquez recibió al mandatario electo de Argentina, Alberto Fernández

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibió al mandatario electo de Argentina, Alberto Fernández, en la oficina presidencial de Suárez y Reyes

2 282

Luego de reunirse a solas el futuro presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se sumaron otros integrantes gubernamentales. Estos fueron el secretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma, el prosecretario, Juan Andrés Roballo, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, quienes acompañaron a Tabaré Vázquez, informa el portal de presidencia. Por parte la delegación argentina, ingresaron el asesor del próximo mandatario, Miguel Cuberos, Sergio Massa, en calidad de diputado nacional, y el vocero Juan Pablo Biondi.

Fernández dijo en la sala de prensa que mantuvo “una reunión espléndida” con Tabaré Vázquez. En cuanto a la reunión, destacó: “tenemos una mirada común sobre la política y el continente”. Para Fernández, “tenemos que preservar la institucionalidad y la democracia. La democracia en crisis se resuelve con más democracia, con el voto y sin presiones”.

«Vázquez me garantizó que el 10 de diciembre me acompañará a mi asunción, en Buenos Aires. Vamos a trabajar juntos en lo que haga falta en el tiempo que nos quede juntos como presidentes”, indicó el visitante. Sobre el relacionamiento bilateral, consideró que “Uruguay y Argentina no tienen posibilidades de tener un mal vínculo en función de quien sea presidente y la decisión del pueblo uruguayo”, remarcó.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Gaston lemos dice
    Espero que a los uruguayos les prives los huevos
  2. Mario Conde dice
    Alberto Fernández era el escudero de Kirchner cuando cerró los puentes por el tema Botnia. HOy es «amigo». Dios los cría…..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.