Vázquez recibió a Martínez y a Villar: «Fue una reunión de amigos con mate incluido»

Les recomendó «que nos cuidáramos mucho y que mantuviéramos la paz y el objetivo que tenemos».

3 464

El presidente de la República Tabaré Vázquez recibió ayer en su despacho de la Torre Ejecutiva a la fórmula del Frente Amplio luego del Consejo de Ministros. El encuentro se prolongó por dos horas. Se trata de la tercera reunión que Vázquez y Martínez mantienen luego de las elecciones internas del pasado 30 de junio.

En esta oportunidad, el candidato del Frente Amplio asistió con su compañera de fórmula, Graciela Villar. A la salida, el exintendente y la exedila conversaron con la prensa. Ambos manifestaron que se trató de una reunión de «amigos» y un «encuentro de afectos». «Fue un encuentro de afectos, de reconocimiento, de conversar de todo esto que estamos viviendo nosotros y compartir su experiencia.

Una reunión de amigos, con mate incluido, que nos dejó a nosotros muy gratificados por verlo tan bien y contar con su respaldo», dijo Villar, según consignó Radio Monte Carlo. Martínez, por su parte, dijo que a Vázquez se lo ve «muy bien» de salud y «con mucha energía».

«Nos vamos también contentos porque la verdad que lo vimos realmente bien», expresó. Sobre los consejos que les dio Vázquez, afirmó que uno fue que no siguieran en los medios de comunicación cómo se cubre su recorrida por el país.

Villar sostuvo que también hablaron de la marcha de la campaña y que el presidente aprovechó para aconsejarles cuidar su salud. En particular, de la movilización del domingo que fue catalogada de «histórica» por las autoridades del Frente Amplio, que mañana cerrará su campaña con un acto final en Montevideo, frente al club del Golf. Villar explicó también que Vázquez les recomendó «que nos cuidáramos mucho y que mantuviéramos la paz y el objetivo que tenemos».

Consultado sobre la última semana de campaña electoral, Martínez afirmó que será «de contacto con la gente» y con «mucha propuesta».

«Contacto, cercanía y propuestas»

Daniel Martínez priorizará en los últimos día de campaña electoral el contacto y la cercanía con la gente, además de las propuestas. La idea es «mirar a los ojos y abrir el corazón y el alma para que la gente entienda que ha habido un proyecto político que ha transformado este país». «También, la humildad de reconocer tanto lo que falta como lo que no se ha hecho bien, pero como siempre: contacto, cercanía y propuestas», afirmó Martínez.

Reducir el IVA a productos destinados al ciclo menstrual

La propuesta de Daniel Martínez de aplicar una tasa de IVA mínima -del 10%- a los artículos destinados al ciclo menstrual, representa, según dijo, una renuncia de 300 millones de pesos al año. «Es considerarlo como lo que es, un producto de primera necesidad», indicó Martínez. El candidato del Frente Amplio dijo que la iniciativa recoge el planteo de muchas organizaciones. «Nos pareció que era totalmente justo», subrayó.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Mario Conde dice
    Dicen que el Taba preguntó: Graciela ¿Quién??
    1. NTX dice
      Atendé a tu mujer trol que fue a buscar la pasantía a la intendencia de Colonia..
      1. Mario Conde dice
        Quién dijo que era????

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.