El mandatario pasó revista a los efectivos formados en la plaza central de armas del cuartel, felicitó a tres efectivos que se retirarán por haber alcanzado el límite de edad establecido para desempeñar funciones y saludó a los escolares premiados en un concurso sobre el museo de Blandengues, espacio que recibió más de 16.000 visitas este añoVázquez presidió acto por 222º aniversario del Regimiento de Blandengues

2 155

El acto oficial por los 222 años del Regimiento de Blandengues de Artigas fue realizado ayer en el cuartel nº 1 de Caballería, en Montevideo, encabezado por el presidente Tabaré Vázquez. El jefe de la unidad, Raúl Picapedra, reseñó la historia del cuerpo que nació en 1796 y destacó la refacción de su sede central.

Además del presidente Vázquez y el jefe del regimiento, el acto incluyó la presencia del ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, el comandante en jefe del Ejército Nacional, Guido Manini Ríos, otras autoridades militares y escolares.

El mandatario pasó revista a los efectivos formados en la plaza central de armas del cuartel, felicitó a tres efectivos que se retirarán por haber alcanzado el límite de edad establecido para desempeñar funciones y saludó a los escolares premiados en un concurso sobre el museo de Blandengues, espacio que recibió más de 16.000 visitas este año.

Picapedra, único orador del acto, destacó que en 2018 recibió a 63 nuevos soldados blandengues y remitió la solicitud de instalación edilicia en la sede, que es patrimonio nacional. “Tengan la seguridad de que, con esfuerzo, entrega y compromiso, han dejado en alto el prestigio del regimiento en cada actividad que asumimos como responsables, por vestir el sagrado uniforme de Blandengues. Los exhorto a seguir este camino, pues la Patria y el Ejército necesitan de efectivos como ustedes, con firmes valores nacionales”, subrayó a los uniformados.

Nuevo cuartel

En otro orden, el Batallón de Infantería Blindado n.º 13 se trasladó de Montevideo a Durazno y se instalará en un nuevo cuartel sobre un predio de 100 hectáreas ubicado junto al Regimiento de Caballería Blindado n.º 2, informó el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez. La inversión requirió 5 millones de dólares. La piedra fundamental de la obra fue descubierta este miércoles 5, junto con el jefe del Ejército, Guido Manini Ríos.

La decisión fue calificada ante la prensa por el secretario de Estado como relevante desde el punto de vista estratégico y político. El nuevo Cuartel del Yí estará emplazado en la intersección de las rutas 5 y 14, donde serán construidos los espacios para albergar y adiestrar a los 543 efectivos de ambos regimientos.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Justo Romillo dice
    Que raro que el “heroe de la salud” haya salido de su cueva, se vé que solo le interesan los actos protocolares, se ve que no tiene conciencia que es presidente del Uruguay y tiene que llevar en sus espaldas todos los problemas del país.
  2. tejo diaz dice
    Lo unico que sale de la “cueva” son los comentarios trogloditas que aparecen aqui a menudo!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.