EL CAMINO DE LA TRANSICIÓNVázquez planteó que Fondo de Recursos sólo financie medicamentos comprobados

El primer mandatario busca además que haya marcadas mejoras en la cuenta del río Santa Lucía.

2 396

El presidente Tabaré Vázquez y equipos de Gobierno, realizaron en la mañana de este lunes 23 de diciembre una conferencia de prensa en la oficina de Suárez y Reyes donde abordaron dos temas: propuestas Cuenca del río Santa Lucía y calidad del agua, y propuestas para el Fondo Nacional de Recursos y su judicialización.

La idea del primer mandatario es que estas iniciativas sean incluidas por el electo presidente Luis Lacalle Pou en el proyecto de ley de urgente consideración que está preparando el líder de la coalición multicolor, aunque aclaró que “la decisión será de Lacalle Pou”.

En el caso de la primera, se aborda la contaminación del río Santa Lucía. El proyecto de ley contempla medidas de segunda generación para trabajar en la mejora de este curso de agua.

Allí se incluye el tratamiento de los lodos que se generan aguas abajo de la represa de Aguas Corrientes y también la construcción de una represa en el arroyo Casupá.

Los recursos para estas obras, que insumirían unos U$S 150 millones, saldrían de rentas generales y no de OSE.

En la segunda, Vázquez planteó un aspecto relacionado con los medicamentos de alto precio.

Al respecto propone que el Fondo Nacional de Recursos (FNR) solo financie aquellos medicamentos que forman parte de los protocolos de la cátedra de Medicina, lo que quiere decir que están comprobados científicamente sus resultados.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Mario Conde dice
    Un sutil respaldo del Presidente Vázquez al mecanismo de las leyes de urgente consideración, que tanta consternación causase a las masas de focas ululantes. En lugar de quejarse, Tabaré propone y le fuerza la mano al presidente electo. Eso es mucho más inteligente y efectivo que el eterno lamentarse y el buscar oscuros designios junto al cangrejo abajo de la piedra. Aprendan del Maestro, chicas…!!!
  2. Ana dice
    Completamente de acuerdo con lo expresado por Vázquez Deben ser medicamentos de efectos comprobados

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat