Vázquez le respondió a Lacalle Pou: «¿Invertir para que la gente viva mejor es dilapidar el dinero?»

El exmandatario cuestionó a las autoridades del gobierno por no cambiar el chip electoral; además cargó contra Heber y el diario El País.

71 23.007

El expresidente Tabaré Vázquez le preguntó a Luis Lacalle Pou si «¿invertir para que la gente viva mejor es dilapidar el dinero?», después que el mandatario señalara que en los gobiernos anteriores «se gastó mucho, se gastó mal y se endeudó al país». «Qué distancia tenemos del pensamiento ideológico de la derecha uruguaya», indicó el líder frenteamplista que además señaló que autoridades del gobierno no se han sacaron el chip de la campaña electoral.

La recorrida ‘Pueblo a Pueblo’ que realiza el expresidente llegó a Rocha, donde intercambió de forma virtual con los candidatos a la comuna, destacando logros del FA en dicho departamento y recordando «la verdadera herencia maldita que allí dejaron los gobiernos blancos y colorados».

Vázquez mencionó algunos puntos positivos de la última gestión para revertir «la campana que pretende» instalar la derecha. Allí remarcó la construcción del polo tecnológico en un predio donado por la Intendencia de Rocha, la nueva terminal de ómnibus, el polideportivo, la reforma al comedor y la atención a inmigrantes, entre otras cuestiones.

Tras recordar algunos logros apuntó contra un editorial del diario El País que «tan diáfanamente» decía «‘para aislar a una izquierda radicalizada y rencorosa», eso dice, siguiendo la estrategia de tratar de aislar a la mitad del país, a una fuerza política opositora que es la mayor que tiene el Uruguay. Que en la segunda vuelta, solos, solas, llegamos casi al 50%.

No se puede hacer sonar solo una campana y no escuchar a la otra. Es muy grosero que tiene que aislar a una izquierda», afirmó. Más aún, a su entender, «cuando el FA ha tendido su mano al gobierno para beneficiar a las grandes mayorías nacionales en políticas nacionales, y en tantas otras cosas como la LUC aprobando, no la ley, pero sí muchos artículos que favorecían a la población».

Aseguró que se sigue con la estrategia de «hacer escuchar una sola campana». A su vez denunció que «hubo y hay ministros y otras autoridades del gobierno que van a Rocha en visitas oficiales y excluyen de la agenda a autoridades del FA, como la alcaldesa de Lascano o la intendenta. El ministro de Trasporte la excluyó y no pasó a saludarla siquiera».

Apuntó a Lacalle Pou

«Ignorando todo lo hecho por el gobierno del FA y sus gobiernos departamentales, en su última visita a Paysandú, el presidente declaró que los gobiernos anteriores han gastado mucho y mal y se ha dejado endeudado al país», recordó Vázquez.

Ante esto cuestionó: «¿en qué se ha gastado?», para responder que fue «en políticas públicas, sociales, en educación, mejora de los salarios docentes, descentralizando la educación terciaria», dijo para posteriormente señalar que se gastó en seguridad y en salud pública.

«No es que se dilapidó dinero y por eso hay déficit, se dedicó dinero a inversiones en políticas sociales. «¿Invertir para que la gente viva mejor es dilapidar el dinero? Qué distancia tenemos del pensamiento ideológico de la derecha uruguaya», remarcó apuntando contra el mandatario.

Por su parte Vázquez cuestionó: «¿Cuándo van a cambiar algunos integrantes del gobierno el chip de la campaña electoral? ¿Van a seguir atacando a los gobiernos del FA y olvidándose de todas las cosas que se han hecho?». En esa línea señaló que en el FA «queremos mejorar la calidad de vida de la gente. No nos juntamos en una bolsa de retazos para sacar al FA del gobierno».

También podría gustarte
71 Comentarios
  1. RTR dice
    Tiene razon: El avion para paseo El horno de 80 millones de ancap La gasificadora 70 millones Alur con su biodiesel La perdida de ancap 1.000 millones No tengo tiempo para seguir , debo ir a trabajar Recibo sin problemas inverciones…..
    1. horacio ortega dice
      Seguramente tiene acciones de gobierno criticables la izquierda, pero lo que no tiene es usar para beneficio propio como lo hizo Alvaro Delgado siendo colono sin trabajar la tierra en el lugar, o como lo hace Antía, Caram. Hay que ser caradura para defender a este gobierno. Si llegó a presidente el pompita, fue por el apoyo incondicional de los medios de comunicación durante cinco años. Y Rentas Generales que le pagó el sueldo al inútil durante muchos años para no hacer nada, faltar a su trabajo como legislador, (es el senador que tiene más faltas injustificadas durante estos 5 años). El gobierno aprovechó esta pandemia para tener menos oposición a la LUC. Ojalá no estés entre los más perjudicados por las medidas que está tomando y por las que va a tomar, pero si es así te va a servir para aprender.
      1. Juan dice
        Foca descerebrada porque no te informas de lo de : PLUNA, REGASIFICADORA SAYAGO,. ARATIRI , ANCAP, y no voy a seguir con mucho más en este boletín …porque como idiota q sos no entendés por eso lo de FOCA DESCEREBRADA que puse al inicio, anda a laburar vagoooo
        1. Adrian dice
          No hay necesidad de insultar, eso lo hacen los que tienen argumentos muy flojos, igualmente te recuerdo que los focas somos el 49 % del uruguay, te guste o no. Iguamente todos queremos que este sea un buen gobierno porque nos beneficia a todos
          1. JonathanBatllista dice
            Si, lamentablemente las focas son muchas, pero cada vez menos. Y que así sea, todas deben recapacitar sobre lo basura que es la izquierda, hipócrita y difamadora.
        2. Adelmago dice
          Tiene pruebas? Denuncie! La justicia no encontró nada, tal vez usted tiene pruebas… Hablar o escribir es gratis, lástima la falta de criterio, de neuronas, repite como loro. Saludos cordiales
    2. C.Gonzalez dice
      Paseo??? Lea por favor… informese bien que queda como un viej@ lel@
      1. Carlitos dice
        En mi pueblo lo llamamos Viejo Caduco !!! Choto
    3. juan dice
      Grande RTR !!!! errores se cometen ,pero los ultimos años ANCAP dio SUPERAVIT !!! mientras que con la compra de petroleo que hizo el LACAYITO se perdieron 150 millones de usa !!!si andá a trabajar ,segui escribiendo pavadas que para eso te paga este gobierno del FRAUDE BLANCO MULTICOLOR !!!
      1. Juan dice
        Foca DESCEREBRADA no puedo creer lo q decís sos un infeliz por eso te usan mediocre anda a laburar antes de decir pavadas
    4. GRACE dice
      El avión fue acondicionado para ser hospital, trasladar personas como mi amiga y su flia accidentados en Brasil, matrimonio e hijos, en CTI, Al mejorar regresaron en ese AVIÓN para ser atendidos AQUÍ, con sus prestadores de salud y donde la familia pudo estar a cargo. No creo que asegurar traslados de esa magnitud, sea despilfarro.
      1. Raquel dice
        Serán de los pocos que lo usaron !!! Porque no lo compra el
    5. Estrella navarro dice
      Te acordás de lo del gobierno del padre de este presidente???te acordás del gobierno de Batlle???ustedes no tienen memoria les matamos el hambre
    6. Adelmago dice
      Recibe inversiones sin problema? No habla bien su comentario…suena a corrupto, usted sabrá…
  2. carmelo dice
    Lean las declaraciones de Orsi sobre el último gobierno de Vázquez. No hay nada más que comentar.
  3. Francisco lombardo dice
    GRANDE TABARÉ,LA DERECHA Y ULTRA DERECHA URUGUAYA ESTÁ COPIANDO LO QUE HICIERON LOS EMPRESARIOS DELINCUENTES EN EL GOBIERNO DEL ULTRAMAFIOSO MUGRICIO MAFIA(ALIAS MACRI).CUANDO SALEN AL EXTERIOR LOS ROSADOS Y AHORA VERDOSOS,HABLAN DE LAS FORTALEZAS DE LA ECONOMÍA URUGUAYA(QUE LOGRÓ EL FRENTE AMPLIO)Y PARA DENTRO DEL PAÍS,HABLAN DE UNA ECONOMÍA DESTRUIDA.EL FRENTE VOLVERÁ PARA SER MEJOR.
    1. Juan dice
      Tabare se hizo millonario a tu costilla foca DESCEREBRADA…. el y sus hijos, y vos quién sabe las necesidades que tenés….anda a laburar vagoooooo
    2. JonathanBatllista dice
      Francisco deja de decir tanta pavada, entiendo que este gobierno fraudeamplista te cegó pero tampoco seas tan ignorante. Anda a llorar al cuartito y deja al gobierno arreglar toda la basura que dejó la mrd frentista
  4. Mario Conde dice
    Los sabios consejos de don Tabaré: hay que declarar default y cuarentena obligatoria…
    1. horacio ortega dice
      Qué idiotez!!!
  5. Marco dice
    Invirtieron un montón : alas uy , regasificadora , deficit histórico de una empresa monopólicas , casinos que dieron perdidas , alur , avión presidencial , antel arena , dejo acá porque mi hija arranca la escuela el lunes
    1. Beatriz pastorino dice
      Y aún así la gente vivía mejor¡¡¡¡¡¡¡¡¡
      1. Raquel dice
        Quienes los 200.000 ciudadanos en la informalidad?
        1. Adelmago dice
          En 4 años y medio nos contás sobre la informalidad y la creación de empleo. Ojalá no le toque quedarse sin trabajo
    2. horacio ortega dice
      Y hay que contestar todas las inexactitudes, que escriben los que votaron al pompis y secuaces.
    3. juan dice
      Marco ,GENIAL el pavadometro te dio el mayor ranking de decir pavadas !!!
    4. Raquel dice
      Esos gastos fueron para el pueblo? Dejaron endeudarse al país por favor
  6. ricardo dice
    Es un viejo atrevido ,antes había un dictadura bajo cuerda nadie se expresaba todo estaba bién y ahora salen todos con problemas del anterior gobierno como es el frigorífico , ancap, la compra del avión (qué no vale nada ahora) el yate qué tiene ,el mides con todo el material escondido , y muchas cosas más qué se están descubriendo ,el antel arena ,pluna fripur ETC y sigue diciendo qué se( gasto bién ) es un ATORRANTE Y MENTIROSO.
  7. Fernando Mieres dice
    ¡Patrañas! Los populistas son generosos repartiendo dineros que ganaron otros, para asegurarse la reelección eterna. La democracia es un mal sistema de convivencia porque no filtra a los macro estafadores y habilita la participación de ciudadanos fácilmente embaucables.
    1. Juan Carlos dice
      Què tupè.!!!
  8. María dice
    Vázquez, hagamos memoria: regasificadora, Antel Arena, 900 millones Ancap, PLUNA, avión presidencial, etc,etc,etc.
    1. juan dice
      Maria bravo !!!! gente como vos que esta contra la cultura dan asco !!! claro si lo hubiera hecho el LACAYITO seria al nivel de la TAHONA !!! El avion presidencial salvó mas vidas que tu p… vida y no te olvides que LACAYO fue a Buenos Aires en ESE AVION !!!
  9. Mariel dice
    Nunca con el FA hubo ollas populares.
    1. Jose dice
      A ver las ollas surgieron a 15 días de asumir No te parece raro Tampoco hubo una pandemia mundial Lo que si hubo y mucho fueron muchos negociados con pérdidas millonarias
    2. Julio dice
      Tampoco nunca hubo pandemia
  10. asi quiero decir dice
    quien dijo que con el frente no hubo ollas populares, es un reverendo mentiroso, hubo tambien, tabare que se valla a la p. que lo p. ahora se le puede decir mentiroso, porque antes no se le podia decir , como le dijo, el colono y lo escracho, el quiso ser otro maduro, pero no le dieron los huevos y el pueblo uruguayo, no es de llevar a mentiras, auque bastante. lo izo, pero sigue mostrando la ilacha de hijo de p. y mentiroso, porque en lo que mas gasto fue en robar y dejar robar, a todos y de todo y no precisa ni hacer referencia, porque ya varios le recuerdan ese monton de robos que realizo e izo realizar, empesando por los hijos y siguiendo por el vice. raulito y asi inda mais. CALLATE LADRON.
    1. José Luis Blasina dice
      lOS COMENTARIOS SOBRE LO DICHO POR TABARÉ Y LOS INSULTOS NO CAMBIAN LA HISTORIA, EL GOBIERNO ACTUAL NO HEREDA LAS CENIZAS DE LOS GOBIERNOS DEL fRENTE, HEREDA EL AVANCE SOCIAL INDISCUTIBLE, HEREDA LO QUE PERMITIÓ ENFRENTAR LA PANDEMIA, ENTRE OTRAS COSAS, UN SISTEMA DE SALUD SIN PRECEDENTES EN LA HISTORIA-
  11. elcacho dice
    Y bueno, la osadìa humana no tiene lìmites. Yo soy de los que estoy llorando en el cuartito. Junto a la mitad del paìs. Pero a no hacerse mala sangre. Hay lugar para muchos mas. Ya veràn cuando tengan que venir corriendo a cobijarse bajo el manto de la queja. No ovidar que cinco años no es nada…
    1. Washington Delegado dice
      Para mí el Señor Tabare trata de dividir a la sociedad en 5 años de gobierno nunca se había visto tantas apariciones en público lo que quiere es que estalle una crisis social
      1. Raquel dice
        Cierto como Presidente desapareció
  12. Cesar dice
    ESTAN CALENTITOS PORQUE PERDIERON LAS ELECCIONES !!!! JAJA EL CUQUITO LOS SACO DEL FORRO DEL ORTO !!! NO VUELVEN NUNCA MÁS TERRUCOS !!! FRENTEAMPLISTA, NO SABES CUANTO DISFRUTO TU DERROTA !!
    1. Danilo dice
      Hay muchos comentarios pelotudos aquí pero como este ninguno, no es un partido de fútbol, y si el frente vuelve y con un 60% de los votos, lastima que muchos de esos van a estar en la pobreza extrema gracias a este seudo gobierno
    2. yogui dice
      El cuquito ? con Sanguintetti, Talvi,los militares MANINI RIOS, el arrastrado de MIERES … no se de que CUQUITO ME HABLAS PAYASO
    3. Beatriz pastorino dice
      Volveremos sin duda a sacarte del barro que te van a dejar estos multicolores empresarios productores burgueses.
      1. carmelo dice
        Beatriz: sin empresario y sin productores no hay trabajo. Sin burguesía no hay revolución. Un poco de economía y de historia en la cuarentena. los manuales de comité de base están superados.
    4. juan dice
      Cesar sos un GRANDE !!! cuando se festeja el triunfo de unos criminales y corruptos y se acusa de terrucos demostras que perteneces a la mas imunda raza humana !!!
    5. LONGO dice
      SOBERANO , APARECISTE EUNUCO BARATO.} TIODAVIA LA TENES ADENTRO , NOSOTROS ESTAMOS DE LICENCIA- NO TE OLVIDES QUE GANASTE CON EL O,,,O ENSALIVADO POR 1,47% ANDA PONIENDO EL O..TE EN REMOJO DESDE YA , VOLVEMOS NO TENGAS DUDAS SEGUI DISFRUTANDO QUE TODAVIA LA TENES ADENTRO
  13. Aldous dice
    Preguntale a Orsi que es amigo tuyo,y de tan amigo tuyo que es anda diciendo unas pallabras muy elogiosas sobre tu segundo gobierno y su relación con la derrota progresista.O será que está mareando ovejas de rebaño masa oveja para atraer votantes aún a costa de supuktarte y con tu anuencia para eso ?? Noooo …no creo,imposible de creer tal cosa de parte de un politico y de unos politicos.Solo es cuestión de ver,con los ojos bien abiertos.
  14. Ernesto. A. dice
    Opaaaaa. Cuanto odio de parte de la derecha rancia y recalcitrante. Saben que este gobierno se para gracias a la buena base y estructura que dejó el FA. Y su gobierno multicolor está arruinando todo de la mano de la otra pandemia. La del covid.
    1. carmelo dice
      Opaaa, cuuánto amor frenteamplista!!
    2. Raquel dice
      Y a la deuda que dejaron van a pasar 3 generaciones para poder pagar
  15. Danilo dice
    Pobre gente con estos comentarios saben que el cuskito está jodiendo a la gran mayoría de los trabajadores pero el orgullo y la ceguera no los deja ver la realidad, se creen que es un partido de fútbol que si van perdiendo es por culpa del juez y defienden su cuadro, lamentable estos comentaristas
    1. Raquel dice
      Recién empezó el gobierno y con pandemia que rencor tienen. Porque no van a vivir a cuba o Venezuela seguro viven mejor
  16. Jose dice
    De 130 asentamientos cuando asumiste entregaste 650 No tienes vergüenza
  17. Silvins dice
    Se endeudaron por llevarse al bolsillo. No quieran tapar el sol con un dedo, Señores
    1. Beatriz pastorino dice
      Quien se hizo rico decirlo¡¡¡¡¡ Seguramente sos empresaria productora o burguesa o IGNORANTE.
      1. carmelo dice
        Beatriz: Vázquez es un empresario millonario. Parece que no te enteraste. Que yo sepa no es ningún proletario. Y aprovechó muy bien las ventajas que le dio la dictadura para praogresar y tratar de monopolizar el negocio del cáncer. No escupas para arriba! Y te recuerdo empresarios, productores y burgueses son todos laburantes. Imaginate un pais gobernado por el PIT-CNT y te das cuenta en seguida.
  18. yogui dice
    Humo puro HUMO EL CUQUITO ya que se beneficia con la pandemia generando prestamos para ayudar a sus amigovios empresarios….
  19. Beatriz pastorino dice
    Yo quiero saber La Plata para la pandemia donde está. Si acá tenemos 200 casos. El préstamo que pidieron??? No se están endeudando. MENTIROSOS. siempre siempre les importó un carajo el TRABAJADOR
  20. corsariosalgari dice
    Una escuela, un hospital, deben dar ganancias? Los gastos sociales, en rigor no son una inversión para que la gente viva en condiciones dignas? Se quejan los que una vez y otra y otra le refinanciaron las deudas a los grandes terratenientes y empresarios que jamás pagan (desde la época de la dictadura)? Los que se beneficiaron con el quiebre de la tablita y la crisi de 2002?
  21. Raul luzardo dice
    La tienen bien adentro nunca en 200 anos hicieron nada por el pueblo el pueblo paga y sigue pagando cajetillas
  22. Julio dice
    Pobre no se da cuenta que ya nadie le cree nada.
  23. MADELON dice
    TIENE RAZÓN ! PREGÚNTENLE A MI AMADO PEPE Y VAN A VER. ME VOY A TOMAR UNOS TRAGOS Y VUELVO.
  24. carmelo dice
    El jardín de los gerontes.
  25. Marcelo Leal dice
    OPP propone…Reducción salarial para las 19 intendencias…jaja
  26. Juan dice
    El discurso es el de siempre,la teoría del derrame poner arriba para que derrame en los paraísos fiscales. Nunca llega nada abajo, como con papá lacallo y sanguijuela y el gagá batalle. Ese capitalismo de amigos que detesta la inversión en programas sociales.
  27. Sara dice
    Que chanta este viejo corrupto!! con todo lo que afanó!! lo peor, la pobre gente que no entiende nada y le sigue creyendo.
  28. Daniel dice
    A ver, mientras discuten de un lado y del otro, este gobierno empezó a cog……no sss, colorados y blancos gobernaron mal y robaron, el FA también, pero el FA despilfarra dinero pa’bajo, los rosados pa’rriba, para unos cien ricos, ahí está la diferencia. estos no van a mejorar la seguridad,la enseñansa,, nos bajan los sueldos y se enriquecen ellos, jajajaja yo ya lo sabía, ajo y agua x 5 años
  29. Ramón dice
    Que pena. Como termina un hombre que fue elegido dos veces. Presidente. Da pena en serio.
  30. JonathanBatllista dice
    Claro! Con el dinero de otros muy fácil decir que «se gasto bien». Se gasto pal traste! Primero que nada no hace falta recordar a Pluna, Antel Arena, el avión presidencial que ahora no sirve para nada, lo quisieron subastar y nadie apostó. Además de eso disfrazan su gobierno como el mejor, les tocó una época de subida de la economía y ustedes la destrozaron toda y además dejaron más pobres, gente que no se puede valer por si misma mamando de la teta del estado y mucho más desempleo. Muchas gracias fraudeamplio, casi destruis al país, que suerte vuelve la derecha a arreglar lo que dejo la escoria zurda. Tabaré, sos un hipócrita y una basura no cumpliste nada de lo que prometiste, cállate y deja avanzar al cambio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat