Vázquez: «La esencia de la juventud es la rebeldía»

El presidente Tabaré Vázquez y el Consejo de Ministros recibieron a una delegación de diez niños y adolescentes del INAU.

0 117

En la oportunidad, dijo que los jóvenes deben controlar la gestión del actual Gobierno y que si no se cumplen los compromisos, tienen derecho de salir a protestar.

«La esencia de la juventud es la rebeldía, el deseo profundo de que exista justicia social en toda su extensión», subrayó.

El Consejo de Ministros, encabezado por el presidente, Tabaré Vázquez, recibió, este lunes 11 en la Torre Ejecutiva, a una delegación de diez niños y adolescentes vinculados a los programas del Instituto del Niño y Adolescente (INAU) del Uruguay, a efectos de considerar la ley Nº 19.785, su decreto reglamentario y los cometidos del Consejo Asesor y Consultivo del Directorio de ese organismo, integrado por 19 jóvenes de todo el país.

«En el Consejo de Ministros se consideró que había posiciones jurídicas que establecían que la ley y el reglamento ya estaban y que no era necesaria una nueva reglamentación.

Sin embargo, para reforzar la posición que ustedes tienen, resolvimos por unanimidad que vamos a hacer un reglamento de la ley, a efectos de reforzar los planteos que nos hacen», expresó Vázquez ante el gabinete ministerial y los niños presentes, sentados en la propia mesa del Consejo en el piso 11.

La actividad se suma a la agenda que el INAU impulsó este año para celebrar los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño, en la que priorizó la participación de niños y adolescentes.

«Quiero pedirles que, más allá de la reunión y por lo que queda de este período de gobierno, no nos saquen los ojos de encima y, si no cumplimos lo que nos comprometemos a hacer, salgan a protestar.

La esencia de la juventud es la rebeldía, el deseo profundo de que exista justicia social en toda su extensión, que no haya discriminación, que las políticas sean inclusivas, que se contemple a toda la población, como debe ser», subrayó el mandatario.

«Si no cumplimos con eso, hagan una crítica muy severa de este Gobierno, pero sígannos de cerca, que esta reunión no sea ´pour la galerie´, para quedar bien, sino que realmente sea un paso trascendental para defender los derechos que tienen, que deben ser absolutamente respetados e inviolables.

¿Por qué? Porque si en el contexto de los derechos humanos no se contempla uno solo de ellos, el contexto en general cae», remarcó Tabaré Vázquez. Vázquez autorizó a que el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay utilice mañana la cadena para informar sobre los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.