El centro posee tecnología única en América del SurVázquez inauguró hospital del BSE

1 306

«Uruguay nunca tuvo nada similar en la historia de la medicina, en el área de la rehabilitación» de trabajadores siniestrados, afirmó ayer el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, en la inauguración del hospital del Banco de Seguros del Estado (BSE), con la participación del presidente de la República, Tabaré Vázquez. Fueron destinados unos 40 millones de dólares a la inversión.

El mandatario recorrió el nuevo centro hospitalario dedicado a la rehabilitación de trabajadores siniestrados junto a los directores del BSE, la vicepresidenta Lucía Topolansky; el ministro de Salud Pública, Jorge Basso; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro; autoridades sanitarias públicas y privadas, en especial del sector sanitario e invitados en general. Entre otras mejoras, este espacio incorporó un block quirúrgico integrado, un equipo de evaluación «Evaltech» y un laboratorio para la evaluación de los déficits de marcha que es único en América del Sur.

También, en acuerdo con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), el centro médico dispone de áreas dedicadas a la capacitación de trabajadores que, a consecuencia del siniestro laboral que padezcan, necesiten una reorientación de su fuerza de trabajo para incorporarse al mercado laboral.

«Este nuevo hospital sustituye el viejo sanatorio ubicado en el centro de Montevideo para el tratamiento y la rehabilitación de los trabajadores siniestrados, con tecnología que no existía en el país», señaló el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.

Calificó esta inauguración como un hecho extraordinario para el Sistema Nacional Integrado de Salud, porque es un avance para la complementación de servicios sanitarios y porque esta dependencia se consolidará como un centro de referencia.

Por su parte, el presidente del BSE, Mario Castro, afirmó que «este hospital de primera calidad es una muestra del compromiso del banco estatal con los trabajadores». Informó que el costo aproximado totalizó unos 40 millones de dólares y que estará en funcionamiento pleno en unos 60 días, ya que el personal debe capacitarse para utilizar el nuevo equipamiento.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Bersuit Vergarabat dice
    DA GRIMA NAUSEABUNDA QUE EL 1er. PRESIDENTE DE LA IZQUIERDA Y EL PROGRESISMO, HAYA CAIDO TAN, PERO TAN BAJO, QUE SUS VERDADES SOLO SON MENTIRAS, PORQUE NO HAY DEMOCRACIA SI NO EXISTE JUSTICIA, Y ACA NO LA HAY DESDE QUE 4 MINISTROS LEVANTARON UNA MURALLA EN LA SUPREMA CORTE, EN PROTECCION DE M I L I C OS LADRONES TORTURADORES ASESINOS Y VIOLADORES DE LOS DDHH, SOBRE LA CUAL NO TOMA NINGUNA RESOLUCION, SIENDO EL UNICO CON PODER PARA ECHARLA ABAJO.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.