Vázquez inaugura reunión regional de Interpol

La 24.ª Conferencia Regional de las Américas de Interpol se llevará adelante entre los días 10 y 12 de julio en el Centro de Convenciones de Punta del Este, Maldonado, con la presencia de autoridades nacionales y departamentales.
La apertura del encuentro, el martes 10 de julio a las 10:30 horas, a cargo del Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, acompañado por el Intendente de Maldonado,Ing. Agr. Enrique Antía,y el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, quienes acompañarán al director de INTERPOL Uruguay, Crio. Mayor Julio Sena.
La edición de este año se centrará en las cuestiones relacionadas con la delincuencia transnacional a las que se enfrenta la región en la actualidad, entre las que cabe destacar: la delincuencia organizada, que incluye el tráfico de drogas y de personas; el terrorismo; la ciberdelincuencia; delitos contra el medio ambiente.

Uruguay se postuló para ser sede de este encuentro en el año 2016 cuando el ministro Bonomi realizó el ofrecimiento mediante un audiovisual. Elegido por aclamación, esa postulación, se concreta ahora cuando nuestro principal balneari reciba a las delegaciones de los 37 países y 7 suboficinas que integran la Organización Internacional de Policía Criminal (OIPC).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat