Vázquez anunció que el Instituto de Medicina Altamente Especializada llegará a Tacuarembó

«Son propuestas concretas a problemas concretos que tiene la salud», dijo el presidente.

El mediodía del lunes fue escenario de la que seguramente será la noticia más destacada del día: el presidente Tabaré Vázquez anunció en conferencia de prensa que el Fondo Nacional de Recursos le levantó el pulgar a la instalación del Instituto de Medicina Altamente Especializada (IMAE) Cardiológico en el Hospital de Tacuarembó.

Este inmenso paso en la descentralización de la salud llega para cumplir un proyecto que fue anunciado en 2012 y ratificado en octubre de 2018. Ahora, quedó establecido un plazo de 180 días para que se haga realidad el preacuerdo que en agosto firmaron ASSE, la Universidad de la República, la facultad de Medicina y el Hospital de Clinicas, donde funciona un IMAE del que el nuevo será una extensión.

«Felizmente hoy le damos la noticia a la población. Son propuestas concretas a problemas concretos que tiene la salud», manifestó Tabaré Vázquez.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, destacó: «Teníamos este emprendimiento y un compromiso de esta administración. Significó la construcción de un mecanismo viable, que permita durante un año recorrer y tener la suficiente experticia para dar una continuidad a largo plazo».

2 Comentarios
  1. Aldous dice
    La única propuesta concreta a los problemas de la salud que nunca van a hacer es eliminar el mercantilismo y al empresariado médico y mafioso que tiene un kiosko en cada eskina y que trabaja para que los enfermos sigan enfermos y para que la «enfermedad»siga siendo incurable trabajando sobre los sintomas y no sobre las causas para de esa manera hacerse cada dia más rico currando con la desgracia ajena.
  2. SERGIO dice
    Mas allá de que esto es super importate para la gente, es muy bajo lo de este señor, en realidad ya lo ha demostrado que la gente le importa un bledo, lo que hace es tirar el fardo al gobierno que viene de algo que debió haberlo hecho durante su gobierno y no lo hizo, esto es para que después quede como un logro del frente para la próxima campaña que es lo que ha comenzado a hacer desde ahora, así como esto otras cosas….su pedido a Lacalle por medicación de alto costo para ciertos pacientes a los que él se la negó. Así es fácil, como no lo hice en mi gobierno tiro la bomba ahora en los descuentos y te dejo enganchado y te hago responsable para que cumplas lo que prometí y no cumplí y se vea que la iniciativa fue mía, es un tipo de la peor calaña. Así como calcula fríamente esto lo hizo para convertir en multi lillonario a su hijo. Seguro ya tiene armado algún negocio familiar entorno a esto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat