La Policía incautó de drogas, dinero, armas y municionesVarios detenidos tras allanamiento en boca de venta de drogas en Barros Blancos

A partir de información reservada sobre una posible boca de venta de drogas en Barros Blancos, la Policía canaria montó un operativo de vigilancia y detuvo a varias personas, logrando incautar droga, dinero, armas y municiones.

1 993

Este martes por la mañana, un equipo del Área de Investigaciones de la Jefatura Operacional II de la Policía de Canelones, realizó tareas de vigilancia en las cercanías de una finca denunciada como una boca de venta de drogas.

Se trata de una vivienda ubicada en la calle 18 de Julio de Barros Blancos, desde donde los investigadores vieron salir a una persona del sexo masculino, a quien tras una revisación se le incautaron 4 dosis de sustancia blanca (presumiblemente cocaína).

El hombre fue detenido y tras ser identificado se comprobó que contaba con varias requisitorias pendientes, siendo derivado a una unidad policial para proseguir con las actuaciones.

Tras esa confirmación, se solicitó a la Fiscal Dra. Ghione que tramitara una orden de allanamiento para inspeccionar la finca de la que había salido el detenido.

Al ingresar a la misma, el personal actuante observó a un hombre dándose a la fuga por los fondos de la finca, siendo detenido en una casa lindera.

En el interior de la vivienda se detuvo a otras dos personas (un hombre y una mujer), a los que se les incautó dentro de un lavarropas:
– 2 trozos de marihuana prensada, (501,6 g)
– 50 municiones calibre 9mm
– 62 envoltorios de nylon conteniendo sustancia vegetal
– 10 municiones calibre 38
– $8.922 pesos uruguayos
-U$S 4 dólares estadounidenses

En otra finca, ubicada a los fondos de la primera, se detuvo a una mujer a la que se le incautaron:
– 8 envoltorios de nylon conteniendo sustancia blanca
– 1 recipiente de plástico con sustancia blanca en piedra
– 1 balanza digital
– 25 envoltorios conteniendo sustancia blanca
– 3 envoltorios de sustancia blanca en piedra, arrojando un peso total de 262.9 g
– $8.700 pesos uruguayos

En una pieza contigua (donde viviría también quien se dio a la fuga en primera instancia), se detiene a otra mujer, a la que se le incautan debajo de un colchón:
– 1 revólver calibre 38, marca Rossi, con carga completa
– 1 revólver calibre 38 marca Taurus, con carga completa
– 15 municiones calibre 38
– 1 munición calibre 357
– 1 munición calibre 22

Enterada nuevamente la Fiscal, dispuso que ingresaran detenidos y declaran por estas horas en la sede de la Fiscalía. Asimismo, dispuso que los elementos incautados fueran periciados por parte de la Policía Científica. (Fuente: Unicom / Jefatura de Policía de Canelones)

(Foto: Unicom)

(Foto: Unicom)
(Foto: Unicom)
(Foto: Unicom)
(Foto: Unicom)
También podría gustarte
1 comentario
  1. Bersuit Vergarabat dice
    NO ME IMAGINO EL PANORAMA SI NO: “La DEA vuelve a Uruguay”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.