Varias leyendas del rock despidieron a Ginger Baker, baterista de Cream

El músico británico falleció a los 80 años.

0 83

El rock perdió a uno de sus grandes embajadores históricos por la muerte de Ginger Baker. El músico británico, mundialmente célebre por haber sido el baterista del trío Cream (que compuso con Eric Clapton y Jack Bruce), falleció ayer a los 80 años.

«Estamos muy tristes de informar que Ginger ha muerto pacíficamente en un hospital esta mañana. Gracias a todos por sus amables palabras durante las últimas semanas», informó su familia a través de las redes sociales.

Desde entonces, han desfilado por Twitter los mensajes de varios gigantes del rock mundial, como Mick Jagger, Paul McCartney y Ringo Starr.

«Es una triste noticia escuchar que Ginger Baker ha muerto. Recuerdo tocar con él hace mucho tiempo, en Alexis Korner’s Blues Incorporated. Fue un feroz pero extremadamente talentoso e innovador baterista», manifestó el vocalista de The Rolling Stones.

Por su parte, Paul sostuvo: «Ginger Baker, gran baterista, salvaje y adorable tipo. Trabajamos juntos en el álbum ‘Band on the Run’ en sus ARC Studio, en Lagos, Nigeria. Es triste escuchar que ha muerto, pero su memoria nunca lo hará».

Otro Beatle, Ringo Starr, señaló: «Dios bendiga a Ginger Baker, un increíble músico, baterista salvaje e inventivo. Paz y amor para su familia».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.