“Vamos a anular la LUC, en pocas semanas habrá decenas de miles de firmas”

Fernando Pereira habló desde la movilización contra el Presupuesto y la LUC, y manifestó que “si hay recortes habrá lucha, y acá estamos luchando”.

Se realizó esta mañana una movilización “contra los ajustes del gobierno, contra la rebaja salarial para los trabajadores y trabajadoras del sector público, contra los artículos que limitan o eliminan derechos que tenemos los trabajadores”, que fue organizada por el PIT-CNT y la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), e implicó paros de actividad en varias áreas del Estado.

Comenzó en la Universidad de la República y llegó al Parlamento, donde los presentes escuchar el discurso de Fernando Pereira.

“Si hay recortes, habrá lucha, y acá estamos luchando. Esta no es una lucha cualquiera porque cuando empezó la pandemia dijimos que hay que tomar medidas y con la Intersocial propusimos un salario de emergencia para atender todas las carencias de 300.000 uruguayos que se habían quedado sin ingreso, pero ¿cuál es la respuesta hasta ahora? gente pasándola mal, gente sin ingresos, gente sin trabajo, barrios descuidados. Propusimos, la Mesa de entes una canasta de servicios públicos y hasta ahora sin respuesta”, empezó diciendo el presidente del PIT-CNT.

“Aprobaron una ley horrible”

Posteriormente, Pereira le apuntó a Ley de Urgente Consideración aprobada por el gobierno, contra la cual el movimiento sindical juntará firmas con el fin de llevarla a referéndum. Tras llamarla “una ley horrible”, el líder sindical expresó su confianza en obtener el resultado deseado.

“La vamos a anular, que vamos a trabajar y la vamos a anular. En pocas semanas va a haber decenas de miles de firmas ni bien esté el texto porque no es ni popular ni atiende los problemas de urgencia de la gente; más bien lo que limita es el derecho a la protesta, al piquete, a la huelga, a la defensa de los más humildes. Nos coloca en riesgo nuestra seguridad y atenta contra la educación pública uruguaya”.

Además, consideró que “el gobierno debería estar mirando esta movilización con atención porque lo que se está reclamando que haya mayor justicia social y que el ajuste no lo paguen los trabajadores y el pueblo, que lo paguen los que tienen más y no el que gana un salario para poder vivir”.

18 Comentarios
  1. juan carlos dice
    No Pereira millones !!
  2. SERGIO dice
    Lácras.
    1. Asdrubal dice
      Sos una lacra Sergio…. Servil al patroncito que te exprime Sergio, y tan nabo que no te das cuenta, Sergio.
    2. Carlos Gardel dice
      Quienes?
    3. Carlos Gardel dice
      Lacras quienes?🤔
  3. Carlos dice
    Gracias a estas lacras muchisimos negocios tuvieron que cerrar ya que no aguantaban mas la carga impositiva perdiendo fuentes de trabajo. Mucho de lo que consiguieron ni el gobierno ni las empresas lo pueden pagar pero como estaba gobernando el fraude amplio a todo le decian que si.
  4. Carlos dice
    De a poco se les va a terminar el recreo!!!
  5. Sosa dice
    No me gusta nada esto es humo
  6. ANAFARSLAES dice
    ANDÁ A TRABAJAR PEREIRA, HACE 17 AÑOS QUE NO TRABAJÁS. VOS NO SOS UN TRABAJADOR; VOS SOS UN «DIRIGENTE SINDICAL», RODEADO DE PRIVILEGIOS Y DINERO. UN IMPRESENTABLE.
    1. Ludis Takat Ana dice
      Cuando los sindicalistas dicen: nosotros los trabajadores…no puedo contener la carcajada.
  7. ANAFARSLAES dice
    INCREIBLE LO QUE SE ROBARON ESTE MALADNDRA Y LOS OTROS «DIRIGENTES SINDICALES» DEL INEFOP. Y ENCIMA, RECIBEN DINERO DEL OTRO MAFIOSO DE EEUU, EL MAGNATE GEORGE SOROS (ESTO, LO RECONOCIÓ EL PROPIO PEREIRA). ES UNA VERGUENZA, LOS DIRIGENGES SINDICALES «VENDEN» A LOS TRABAJADORES, LOS EXPLOTAN, VIVEN DE LOS LABURANTES.
  8. QUE DAGOR MUGRIENTO ANDA A TERMINAR LA ESCUELA PICHI
  9. ANAFARSLAES dice
    ESTE SUCIO RECIBE $ 90.000 DE ENSEÑANZA PRIMARIA, A LA CUAL NO VA A TRABAJAR DESDE HACE 17 AÑOS (POR «LICENCIA SINDICAL»). ENCIMA, ESTE LÚMPEN TIENE AUTO CON CHAUFFEUR QUE LE PAGA EL PIT CNT, AL IGUAL QUE EL ALMUERZO. UNA VER GUEN ZA !!!!
    1. Ludis Takat Ana dice
      #90.000? Acaso es director de algo? Yo tenía entendido que los docentes no ganaban más de #30.000. Amplíe, po favor.
  10. Mariano sosa dice
    Cierren el Pit c n ver ga!!!!
  11. Pedro De la Heroica dice
    Que vas a derogar bo..becario vitalicio,mantenido, parasito, ojalá te deroguen el sueldo que te pagamos entre todos para hacer política..lacra
    1. Daniel dice
      Lamentable: anda a terminar la escuela primaria. Sos un analfabeto. Un marginal, periférico. Ni sabes escribir, por ende no podes pensar (salvo cosas muy limitadas, muy primarias). En fin, agarra el lampazo, que es lo tuyo, querido FLA (Foca Lumpen Adoctrinada).
  12. LAMENTABLE dice
    ESTO ES UN SINDICALISCA CON HUEBO,DEROGAR LO QUE MATA (LUC) A TODA LA CIUDADANIA.A UNA SEMANA DE ENTRAR LE VAJARON EL PODER ADQUICITIVO A TODO LA GENTE CONGELO JUBILACIONES/PENCIONES. GOBIERNAN PARA RICOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat