Valverde fue crucial para que Real Madrid ganara la Supercopa de España

Jugó un partidazo, se hizo echar para no perder y fue elegido el mejor jugador de la final.

5 771

Federico Valverde fue el nombre que más se escuchó después de la Supercopa de España que Real Madrid consiguió en Arabia Saudita, donde venció al Atlético por penales tras empatar sin goles en más de 120’ de fútbol.

Como tantas veces pasa, una jugada puntual eclipsa todo lo demás, que en el caso del «Pajarito» había sido muy bueno. Pero no se habla de otra cosa de la falta que le cometió de atrás a Álvaro Morata a minutos del final del alargue, cuando el delantero «colchonero» se iba mano a mano para definir la final.

Una curiosidad: el «Pajarito» estuvo en la cancha el día que Guillermo Rodríguez bajó a «Seba» Fernández en el clásico que en ese momento Nacional ganaba 2-1, pero que Peñarol terminó empatando (gracias al nucazo de Novick) para lograr un punto que fue clave para luego ser campeón.

Mala mía

En el manual del futbolero promedio, faulear a un rival que se va mano a mano no solo está bien visto, sino que es digno de aplausos. Para corroborarlo alcanza con ver la reacción de los hinchas «merengues», que lo alabaron en las redes sociales.

Si hasta el «Cholo» Simeone le palmeó la espalda cuando dejaba la cancha, dándole a entender que comprendía totalmente la situación. Por si quedaban dudas, lo dijo directamente en la conferencia de prensa.

«Era la jugada más importante del partido, porque probablemente hubiera terminado en gol. Creo que todos hubiéramos hecho lo mismo. Valverde hizo lo que tenía que hacer», dijo el entrenador argentino.

Poco después de recibir el premio al mejor jugador de la final de la Supercopa, el «Pajarito» manifestó: «Me felicitaron porque hoy por hoy se destaca esa jugada. Fue un momento para mí triste. Estaba con mucha bronca. Fue algo que no se debe hacer con compañeros que están jugando. Pido disculpas a Álvaro, pero era lo único que me quedaba hacer por el equipo».

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. Aldous dice
    Habria que averiguar como es la negocia con Valverde.Está todos los dias en todos los portales de noticias.Averiguar «por qué»,es la verdadera nota periodistica.
    1. Luis II dice
      Vos seguro sos bolso!!!
      1. Aldous dice
        No lo asegures,porque estás equivocado.Ahora:el que ata cabos delirantes cuando «lee»algo que no está escrito y que ya entra en el plano de la subjetividad del cerebelo carcomido y propio,como se llama ?Delirante ?
    2. NTX dice
      «Serena dona premio en dólares a afectados por incendios en Australia»..habría que averiguar porque no lo hizo en pesetas.
  2. Jorge Solari dice
    FEDERICO VALVERDE (n. 1998 ) Valverde se consolida/ como un jugador de clase/ lo más seguro que pase/ difícil que algo lo impida/ es que con la más querida/ —nuestra gloriosa celeste —/ nuevas hazañas él geste./ Con el Madrid, hoy es figura,/ desatando la locura/ de norte a sur, de este a oeste. 13/1/20

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.