Vacunas: Delgado anunció que llegarán luego de la 1 de la madrugada del viernes

Además, el Secretario de Presidencia expresó su confianza «de que el uruguayo va a vacunarse».

Ya partió de Sydney el vuelo que irá hacia Santiago de Chile para luego arribar a Montevideo con las primeras 192.000 dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac, lo que ocurrirá «luego de la 1 de madrugada», según anunció esta tarde Álvaro Delgado.

Asimismo, el Secretario de Presidencia dijo en «Informativo Carve» que «hoy hay aseguradas cuatro millones de dosis de vacunas, y ya estamos acordando con otras plataformas más para incorporarlos al sistema de vacunación. Uruguay quería, cuando empezara el proceso de vacunación, que no haya tiempos muertos, que no se paralice nunca. Esto generará una dinámica. La gente se acostumbrará a irse agendando por internet o por teléfono».

Al pedírsele más detalles sobre la posibilidad de que se incorporen otras vacunas, como por ejemplo la Sputnik V, comentó: «La idea es incorporar un par de vacunas más, sea por el sistema Covax u directamente negociando con laboratorios».

La fe puesta en «el compromiso de los uruguayos»

En la recta final, Delgado compartió su optimismo ante la respuesta que tendrá la gente. «Estoy convencido de que el uruguayo va a vacunarse. Si logramos mantener la pandemia equilibrada sin cerrar la economía, fue porque la gente se comprometió y el gobierno actuó. Considero que en esta oportunidad el compromiso será igual», dijo.

Consideró, además, que «al empezar una secuencia regular de vacunación, empieza a reducirse la circulación comunitaria»; sin embargo, «es importante recordar que hay usar el tapaboca hasta que la población esté inmunizada».

 

2 Comentarios
  1. BlancosMafiosos dice
    ¿ Va a tirar fuegos artificiales y a hacer una conferencia de prensa ?. Alvarito ya está pensando en poner un vacunatorio en sus «flamantes» tierras de colonización adjudicadas por la LUC.
  2. BlancosMafiosos dice
    Alvarito alias «Sancho Panza» , el fiel escudero de don Quijote, le está debiendo al Uruguay por «legalizar» su corrupción.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat