Vacunas: aumentarán las partidas de Pfizer semanales y en mayo llegarán 1.2 MM dosis de Coronavac

Este miércoles llegarán 66 mil dosis de Pifzer y a partir de la otra semana llegarán partidas semanales de 80 mil. En mayo llegarán 1.250.000 de vacunas de Coronavac.

En la noche de este miércoles arribarán al país 66 mil nuevas dosis de la vacuna de la fórmula de Pfizer-BioNTech. Asimismo, el ejecutivo logró conseguir que a partir de la otra semana lleguen partidas de 80 mil vacunas semanales.

Además, para el próximo 11 de mayo se espera que lleguen 1.250.000 vacunas de la fórmula de coronavac, del laboratorio chino Sinovac.

Según anunció el presidente hace algunos meses, el gobierno adquirió 2 millones de dosis de la fórmula germanoamericana Pfizer-BioNTec. Estas vacunas se destinaron para vacunar a personas mayores de 70 años y para el personal esencial de la salud.

Desde que se acordó la compra de la vacuna Pfizer, semanalmente arriban partidas que, en un principio rondaban las 30 mil unidades, luego se aumentaron a más de 50 mil y ahora se elevarán a 80 mil.

En cuanto a la vacuna Coronavac, al país ya llegaron aproximadamente 1.750.000 unidades. Con esta vacuna se inocula a la población general que no se vacuna con Pfizer, es decir, a las personas entre 18 y 70 años de edad. Esta fórmula también se le aplica al personal de la salud no esencial, como odontólogos, psiócolos, fisioterapeutas.

Asimismo, el pasado 04 de abril llegaron las primeras dosis de la fórmula suecobritánica AstraZeneca. Sin embargo, ninguna de las 48 mil dosis de esta fórmula se utilizó, pues el Ministerio de Salud aún no lo ha dispuesto.

Ritmo vacunatorio

El presidente de la república, Luis Lacalle Pou indicó este miércoles en una conferencia de prensa que desde el ejecutivo están contentos con el ritmo de la vacunación del país.

Al respecto, resaltó que al principio ellos se planteaban vacunar unas 30 mil personas diarias y actualmente se superan las 40 mil. Asimismo indicó que en los próximos días se ampliará la jornada de vacunación para que también se apliquen inyecciones los domingos, cosa que no se hace hasta ahora.

 

1 comentario
  1. Fer dice
    Y después se preguntan por qué el presidente no pierde aprobación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat