Vacunación «empresa a empresa» del MSP se puso en marcha en Cutcsa

El ministro Daniel Salinas asistió al evento que busca acercarle la vacunación "para que los trabajadores tengan accesibilidad".

vacunación empresa a empresa
Foto Vanni Gonzo

El mediodía de este miércoles fue escenario de un nuevo paso de la vacunación «empresa a empresa», que apunta a acercarle a su lugar de trabajo a los empleados que por diversos motivos no hayan podido inocularse. Hoy le llegó el turno a Cutcsa, y el evento contó con la presencia de Juan Salgado, Daniel Salinas y José Luis Satdjian.

El ministro Daniel Salinas explicó que se trata de «un punto más de compromiso. Aquí es donde se ejerce la responsabilidad ciudadana, y también el compromiso de la empresa de no dejar pasar por un problema de accesibilidad que ningún empleado tenga acceso a esa vacuna. Me parece que es un símbolo muy importante de estos tiempos. Hicimos la gran vacunación de toda la gente voluntaria y con buena accesibilidad. Luego fuimos por el ‘pueblo a pueblo’ y ‘barrio a barrio’. En Canelones se hizo el ‘olla a olla'».

«Se están agotando los medios para llegar a todo el mundo»

Más adelante, Salinas dijo que respecto a la vacunación «se están agotando los medios para llegar a todo el mundo. Hoy estamos casi en un 77% de primera dosis y un 72% de segundas. Estamos trabajando bastante bien. Estamos arañando el 20% de terceras dosis.

Este ‘empresa a empresa’ comenzó la semana pasada con la industria cárnica y frigorífica, aunque hoy es muy simbólico esto de Cutcsa. Pensábamos dar la noticia cuando estuviera todo el proceso, pero lo ocurrido con la industria cárnica garantiza que el producto de exportación uruguayo no sufra ningún tipo de problema cuando llega al mercado final. Todo esto va a ayudar».

Respecto al paso a paso que se seguirán, Satdjian contó: «La empresa tiene que hacer el relevamiento interno para ver cuánta gente quiere adherir a la vacunación, que sigue siendo voluntaria. Con esta medida buscamos acercar aún más la vacuna a quienes no se han vacunado por cuestión de tiempos, horarios o disponibilidad. Tras el relevamiento, la empresa se debe comunicar con un prestador de salud. Ahí se coordina el día de vacunación, y el MSP dispone de las dosis para que se efectúe el proceso».

2 Comentarios

  1. los terratenientes mandaron a vacunar su rebaño ,auque no existe la obligatriedad civica. si no te vacunas, no trabajas. AUNQUE NADIE TE GARANTIZA TU EMPLEO sea para siempre QUE IRONICO….

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales