«Va a ser el campeonato del mundo con más participación de países»

El Dr. Maglione, presidente de FINA, y el Mundial de Natación en Corea del Sur.

El viernes 12 julio se inauguró en Gwangju (Corea del Sur) la 18ª edición del Campeonato Mundial de Natación.

Una impactante ceremonia dio inicio a las competiciones en las seis modalidades que incluye la FINA: natación, waterpolo, clavados, natación artística, aguas abiertas y saltos de altura.

Previo a la actividad protocolar, el presidente del COU, Dr. Julio Maglione, en su calidad de presidente de FINA, recibió al presidente de Corea del Sur Moon Jae-in. Conversaron sobre el desarrollo del deporte en Corea y la incidencia de este fenómeno universal en el afianzamiento de la paz y el mejor entendimiento entre las naciones y los pueblos. Posteriormente, el presidente Moon dio por inaugurado el Campeonato Mundial FINA.

Sobre el torneo, Maglione destacó que «va a ser el campeonato del mundo con más participación de países, por encima de 190, y casi todas las pruebas van a ser clasificatorias para los Juegos Olímpicos. El nivel técnico va a ser muy importante en las cinco disciplinas: natación, nado sincronizado, saltos ornamentales, waterpolo y aguas abiertas. Corea ha trabajado muy bien, ha hecho un gran esfuerzo. Han generado condiciones de muy buen nivel para todas las disciplinas y esperamos, como ha sucedido siempre, que se bajen unos cuantos récords mundiales».

Este Mundial de Natación será el primero en el que se utilice el VAR para el waterpolo. Sobre esta novedad, el presidente de la FINA opinó que «ha habido muchísimos cambios. Es un deporte que queremos que concite mayor atención a todos los niveles y que haya mayor participación a nivel mundial (…) Se va a aplicar (el VAR) buscando que no haya el tiempo que lleva en un partido de fútbol el controlar todos los elementos que den seguridad para un resultado. Fíjese en Copa América (de fútbol), Uruguay hizo tres goles y fueron perfectamente anulados. ¿Qué habría pasado si hubiera sido un partido en Uruguay sin todos esos elementos? Estaríamos aún analizando qué pasó».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat