POR TIEMPO INDETERMINADOUTU Santa Catalina fue ocupada hoy por trabajadores

“Basta de persecución sindical”, denuncian los funcionarios

0 139

Desde hoy miércoles 11 de setiembre y por tiempo indeterminado, el edificio de la Escuela Técnica de Santa Catalina y su
Anexo Polideportivo permanecerán ocupados por tiempo indeterminado, informaron a LA REPÚBLICA desde el núcleo sindical de la citada institución.

“Desde comienzos del 2018 la relación entre la dirección de UTU Santa Catalina y los trabajadores y las trabajadoras que integran el núcleo sindical es de hostigamiento, acoso y persecución sindical”, explicaron a través de un comunicado.

“La situación ha tenido puntos críticos y otros en que hemos logrado, lucha mediante, mejorar la situación, pero nunca se ha logrado que la hostilidad de la dirección cese”, argumentaron.
“Entre los hechos más destacados, más allá de los constantes maltratos, insultos, cambios de horarios y de tareas, se han señalado, tanto al ámbito bipartito como el MTSS, situaciones objetivas y demostrables como el traslado de nuestra delegada sindical al anexo (febrero de 2018), cuestionamiento de medidas sindicales en una Sala Docente convocada en forma urgente y de carácter obligatoria, en la que se amenazó a integrantes del núcleo con denuncias en Jurídica (abril del 2018) o llamadas telefónicas a la compañera Rosemary Monzón los días de paro (agosto de 2018, tenemos audios que lo prueban)”, explicaron desde el núcleo sindical.

“Este núcleo no es cómplice del autoritarismo y de la arbitrariedad de la dirección. Exigimos que la dirección denunciada no continúe con sus prácticas de acoso y persecución sindical”, finaliza el comunicado.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.