UTE cumplió 108 años al servicio del país

Pese a la pandemia, los indicadores de calidad de servicio de UTE fueron muy similares a los de 2019, dijo su presidenta, la ingeniera Silvia Emaldi, al cumplirse 108 años de esa empresa.

En la oportunidad, se realizó un homenaje a funcionarios con 30 y 40 años de trayectoria y jubilados de esta institución vía on line. En el acto realizado este miércoles, estuvo presente todo el directorio de UTE, el ministro de Industria, Omar Paganini, el subsecretario Walter Verri y el director de Energía, Fitzerald Cantero. Silvia Emaldi, dijo que diseñará un nuevo modelo de negocios, a fin de optimizar la energía disponible en el país en beneficio de los clientes residenciales y así mejorar el precio y el confort. Además, buscará a profundizar la integración energética con los países de la región, a la vez que prevé la instalación de un millón de medidores inteligentes en los hogares en este período.

Emaldi hizo énfasis en el trabajo de los empleados del ente en todo el país para enfrentar la pandemia, con el cumplimiento de protocolos y el mantenimiento de servicios y obras. Entre los desafíos a futuro, mencionó la mejora de la tarifa para los clientes y la eficiencia del servicio. Paganini destacó que UTE es una empresa pública modelo, pero que el negocio está cambiando y esa situación genera un desafío en la estructura de este.

Es necesario trabajar en la eficiencia y reducir costos, ya que Uruguay requiere energía eléctrica competitiva y de calidad, explicó. En materia de movilidad eléctrica, UTE juega un papel clave en el suministro de energía, con la instalación de puntos de recarga para vehículos, apoyo tarifario y búsqueda de aliados para obtener un servicio integral con flotas públicas y privadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat