Casaravilla: "La energía no es una mercancía, no debe quedar en manos del mercado"UTE celebró sus 106 años de vida brindando bienestar a los uruguayos

0 42

El evento tuvo lugar en el Salón de Actos del Palacio de la Luz y contó con la presencia de la ministra de Industria Ing. Carolina Cosse, el presidente de UTE Ing. Gonzalo Casaravilla, el vicepresidente Ing. César Briozzo, el gerente general Cr. Carlos Pombo, los directores Walter Sosa, Cristina Arca, autoridades nacionales, funcionarios y funcionarias de UTE.

En la ocasión el Ing. Casaravilla señaló que “este aniversario significa una reafirmación de que UTE es una empresa muy importante para el desarrollo social y productivo del país”.

“La energía eléctrica es un derecho básico, en ese sentido venimos desarrollando el cambio en la matriz energética. Sin embargo, no nos podemos quedar en esto, debemos seguir avanzando y conquistando nuevos retos”, agregó el jerarca.

Asimismo señaló que “la energía no es una mercancía, es demasiado importante para dejarla en manos del mercado, el gran desafío que tenemos es defender a UTE como empresa pública, fortaleciendo la gestión, tratando de ser la mejor alternativa del mercado. Debemos generar oportunidades asociadas a las nuevas tecnologías, medidores inteligentes, gestión de la demanda y la eficiencia energética. Estamos abocados a lograr que el control del negocio se realice con recursos propios”.

“Son 106 años generando bienestar a los uruguayos y en esta tarea estamos comprometidos todos quienes integramos esta empresa. Este aniversario es un homenaje a la gente que trabaja todos los días para lograr ser mejores y más eficientes”, precisó.

Por su parte la Ministra de Industria Ing. Cosse expresó que “este aniversario es para seguir construyendo”. Destacó la importancia de la implementación del proyecto de redes inteligentes de UTE el cual, dijo, es necesario apuntar a su producción, ya que permite manejar las tarifas casi en tiempo real, lo que implica para la empresa saber con cuánta energía dispone, manejando de esta manera la oferta y la demanda.

“Es una forma de integrar a UTE al mundo digital, con la posibilidad de que los usuarios obtengan mejores tarifas y manejen el uso de su energía.” “Se trata de un proyecto “disruptivo”, cuyos cambios son comparables a los producidos por el cambio de la matriz energética”, concluyó la ministra.

La ceremonia del 106 aniversario, contó con la actuación del coro de UTE que interpretó varios temas de su repertorio. Del mismo modo, se hizo entrega de los diplomas de reconocimiento a aquellos funcionarios y funcionarias que cumplen 30, 40 y 50 años de servicio en la empresa. Así como también, a quienes se jubilan este año.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.