UTE anuncia medidas de ahorro con el cambio de tarifa de doble y triple horario

A fin de año UTE va a reducir el “horario de punta”, en el que la energía es más cara, señaló la presidenta del ente, y enumeró otras medidas de ahorros en las facturas.

En una visita del Directorio de UTE al stand que tiene en la Expo Prado, la presidenta Silvia Emaldi anunció algunas innovaciones que serán puestas en práctica próximamente. Agregó que se está iniciando la campaña “Plan Inteligente” para promover el cambio a las tarifas doble y triple horario, tanto para el sector residencial como para el comercio y servicio. “Estamos iniciando la campaña Plan Inteligente para promover el cambio a las tarifas doble horario y triple horario”, dijo.

Con estas tarifas se tendrá un ahorro seguro para el cliente que se pase a la tarifa doble horario o triple horario, ya que, si luego de 12 meses con esta nueva tarifa pagó más de lo que hubiera pagado con su tarifa actual, UTE le devuelve la diferencia. A su vez, y acompañado de esta garantía de ahorro seguro, se va a implementar a partir de fin de año una reducción del “horario de punta” donde la energía es más cara. Se reducirá de 6 a 4 horas con la posibilidad que el cliente elija la opción de horario más conveniente (por ejemplo, de 17 a 21 horas o de 18 a 22, o de 19 a 23).

“A manera de ejemplo -explicó Emaldi-, un hogar que paga mensualmente $ 4.000 con el Plan Inteligente, puede reducir el monto de la factura a $3.200, lo que representa un ahorro mensual del 20%. Este ahorro equivale a pagar menos de 10 facturas en el año. También se extenderá el precio de fuera de punta, o sea el precio más barato, para los fines de semana y feriados. Además, con la promoción de tarifa inteligente que se extenderá hasta fin de año se obsequia un pack eficiente compuesto por un timer y dos lámparas led, se exonera el cobro de la tasa de conexión y de la tasa de aumento o reducción de potencia hasta 9,2 kw.

Emaldi también anunció novedades en cuanto a la electrificación rural. Adelantó que se acordó con OPP que el objetivo es alcanzar el 100% de conexión del servicio a fines del 2024. “Para eso estamos trabajando en un proyecto innovador a través de la instalación de un kit fotovoltaico autónomo. Este plan abarcará a las viviendas rurales del país, que, por su lejanía de las redes eléctricas actuales, no hacen factible su electrificación a través de la extensión por línea convencional”, explicó.

Las intendencias departamentales, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, y la OPP están recibiendo hasta el 30 de octubre solicitudes de las familias interesadas en sumarse a este plan. “Una primera estimación permite hablar de unas 2.000 familias potenciales a adherirse a esta iniciativa, no obstante, la idea es que el Plan tenga una vigencia que permita atender a todas las familias restantes que puedan solicitar el servicio en los años próximos”, aseguró Emaldi. La instalación básica prevista en esta propuesta, consiste en un kit fotovoltaico autónomo, compuesto por paneles solares y baterías para almacenar la energía.

2 Comentarios
  1. quiere decir dice
    Que no olvide esta Sra que eso lo podrá hacer,gracias al pueblo Uruguayo. El padre del Presidente actual cuando fue gobierno pretendió vender todo al extranjero (Privatizar) Lo tengo muy presente. El 27/09/2020 todos votamos Frente Amplio.Contra las mentiras de los multicolores!!
  2. Gaston lemos dice
    Lo que dice esta engendra no es posible porque si el país está fundido es imposible que deje de recaudar y si es así estuvieron mintiendo o está fundido o no está o si no tendrán que decir agarramos un país en marcha

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat