Por Río Branco entraron días pasados brasileños contagiados a Treinta y TresUTAS: brasileños que trabajan en zafra de caña de azúcar “no fueron hisopados”

En medio de la pandemia que vive Uruguay y el mundo comenzó la cosecha de caña de azúcar anual.

6 796

La Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAS) denunció que no les realizaron la prueba del covid-19 a los 20 trabajadores brasileros que llegaron al país, con motivo de la zafra de la caña. Tampoco estuvieron en cuarentena como se pidió señalaron desde el gremio a Subrayado.

En medio de la pandemia que vive Uruguay y el mundo comenzó la cosecha de caña de azúcar anual.

El presidente de UTAS Luis Rolín explicó que se pidió que los trabajadores que vinieron fueran “pasados por un hisopado y siete días de cuarentena”, pero ninguno de los dos requisitos se cumplió.

Hoy Brasil es el país del Cono Sur con más muertes por coronavirus y la frontera que comparte con nuestro país aparece como muy permeable si se tiene en cuenta que tenemos muchos kilómetros de frontera terrestre y varias ciudades que prácticamente se separan por una calle.

El gremio azucarero manifestó su “preocupación” no solo para la zona sino también para la población del departamento y del país.

Cabe recordar que el departamento de Treinta y Tres tuvo 12 contagiados por covid-19 a partir de la entrada de trabajadores brasileños por la fronteriza ciudad de Río Branco, límite con Yaguarao, que se desempeñan en la cementera Cielo Azul del departamento olimareño.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. Ernesto dice
    No fueron hisopados porque no fue para la tribuna. Que le importa en realidad al gobierno.
    1. Gonzalo dice
      Mijo no sea nabo, mijooooo mire que lastima que se hagan las cosas bien
  2. Pedro de la Heroica dice
    Mejor importen etanol en vez de Brasileros…vale cinco veces que el hecho en Uruguay y la gente lo va a apreciar..
  3. Rubén dice
    ¿No alcanzó con los que entraron por Río Branco? ¿Porque no se llama a los que están en seguro de paro? ¿Es tan difícil cortar y preparar cañas?
  4. Julio dice
    La que se nos viene si el gobierno se sigue manejando de forma tan desastrosa en las fronteras.. a nivel de puertos para pasar a la Argentina hay controles, y de Argentina a Uruguay con la firma de que no tiene síntomas alcanza, es ridículo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.