Invitado por el Festival de Cine EuropeoUruguayo realizador de “La Casa de Papel” llega a Chile

0 70

Chile acogerá el 20º Festival de Cine Europeo del 22 de mayo al 10 de junio en 15 ciudades, con el componente especial este año de la presencia del aclamado director Alejandro Bazzano.

Bazzano, uruguayo de origen cubano y radicado actualmente en España, es el realizador de cuatro capítulos de la popular serie de Netflix ‘La Casa de Papel’ y también de ‘Mar de Plástico, varias veces laureado junto a Jesús Colmenar, Alex Rodrigo y Miguel Angel Vivas.

Egresado de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba, Bazzano tendrá a cargo dos conversatorios en la Cineteca Nacional y el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) en La Habana.

Prensa Latina indicó que el GAM será el escenario de apertura del Festival que contará con la participación de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza y Chile.

Alain Sace, profesor del Departamento de Animación de la prestigiosa escuela belga La Cambre, y la finlandesa, Mariko HÃñrkönen directora de cine de animación infantil, aparecen entre otros invitados a la muestra.

Asimismo, los artistas españoles radicados en Chile, Raúl Escudero, quien hará un workshop llamado El Actor Frente a la Cámara, y Mer Garcia Navas, quien realizará dos talleres sobre la dirección de Arte y su guión visual.

Las ciudades de Arica, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Talca, Concepción, Valdivia, Osorno, Temuco, Puerto Montt, Coyhaique, Puerto Natales y Punta Arenas servirán de sedes al evento.

En Santiago, las comunas de Cerro Navia, Estación Central, La Reina y Concepción proyectarán películas infantiles y realizarán actividades educativas.

‘El Festival de Cine Europeo ofrece una plataforma única para fortalecer y rendir tributo a la oportunidad que nos brinda la pantalla grande para la confluencia de distintas miradas e identidades’, destacó la embajadora Stella Zervoudaki.

La diplomática, máxima represente de la Unión Europea en Chile, comentó que ‘el arte y la cultura son elementos cruciales en nuestra búsqueda de un mundo mejor’.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.