"Con esto estamos dando una señal clara que damos un paso concreto para poder seguir avanzando rápidamente en intercambios reales", recalcó Ernesto KreimermanUruguay y Rusia firmaron convenio para fortalecer a los medios de comunicación públicos

3 398

El Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional de Uruguay (Secan) y el Ministerio de Comunicaciones de Rusia suscribieron un convenio de cooperación en el ámbito de la radio, la televisión e Internet.

El documento fue suscrito el 8 de febrero en Montevideo por el presidente del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional de Uruguay (Secan), Ernesto Kreimerman, y el viceministro ruso de Comunicaciones, Alexéi Volin, quien cumple en el país sudamericano una visita oficial, informó la agenda rusa de noticias Sputnik.

“Para nosotros haber firmado este segundo convenio con el viceministro es un paso en firme de una expresión de deseos. A veces los convenios marco muestran una aspiración pero quedan en declaraciones”, dijo Kreimerman a Sputnik.

Además, el 7 de febrero, la agencia Sputnik y Radiodifusión Nacional de Uruguay (RNU) también sellaron un primer acuerdo de cooperación.

Kreimerman precisó que se prevé un intercambio de producciones como documentales sobre temas culturales, científicos y viajes, así como programas educativos, infantiles, series y dibujos animados.

“Con esto estamos dando una señal clara que en 24 horas damos un paso concreto para poder seguir avanzando rápidamente en intercambios reales”, recalcó.

Contenido interesante

Volin, por su parte, destacó en declaraciones a Sputnik, el interés de Uruguay por la producción rusa, en particular noticias del ámbito económico y político, programas de ocio, series y películas.

“Además de los medios de comunicación estatales, también hemos visto un gran interés por parte de los medios privados, tanto canales de televisión como periódicos”, indicó.

La competencia, señaló, aumenta y los medios buscan contenido interesante y diverso para no perder audiencia.

“En este asunto la cooperación internacional juega un rol importante”, apostilló.

Gustavo Pacheco, director general de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, a su vez, resaltó la importancia del acercamiento con Rusia para su país.

“Encontrar materia de tanta coincidencia y tanta necesidad mutua como los medios de comunicación, la innovación y la tecnología es un paso realmente ascendente para Uruguay”, enfatizó.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Peteco dice
    APLAUDO INICIATIVA Y DECISION..AL RESPECTO! YA QUE HOY POR HOY…Y DEPENDE DE QUE INTERESES SE DEFIENDAN..LA PRENSA..LOS MEDIOS MANEJADOS O DESDE EL PODER O DESDE EL PODER ASOCIADO AL PODER POLITICO ECONOMICO FINANCIERO..PRIVADO..MEDIOS EGEMONICOS NO AL SERVICIO DE LA LIBERTAD..DIGNIDAD LIBRE INFORMACION etc etc ..SON HOY USADOS Y MANIPULADOS SEGUN MEZQUINOS INTERESES ECONOMICOS Y USANDO LA “MODALIDAD DE DESINFORMAR” UTILIZANDO MENTIRAS..FALSOS RUMORES Y VERDADES A MEDIAS O MANIPULADAS..(Sencillamente..pueden ser “un arma”politica ideologica carente de etica..imparcialidad..honestidad y honradez..profesional! LO HEMOS VISTO..EN VARIOS PAISES..Y EN VARIAS CAMPAÑAS POLITICAS..etc etc..EN URUGUAY HAY QUE LUCHAR POR LA MANTENCION DE LA ETICA Y PROFESIONALIDAD..HONESTIDAD…Y PRINCIPIOS..A LA HORA DE INFORMAR..Y DAR LAS NOTICIAS…AL PUBLICO!!! Es evidente y logico..existan Medios Prensa y Periodistas etc en toda Democracia y Pais..con “su color y tendencia politica ideologica”….PERO LAS NOTICIAS..DEBEN INFORMARSE TAL CUAL SON Y SUCEDEN…REALES Y VERDADERAS! Y ESO ES LO QUE HAY QUE CUIDAR Y MANTENER PRIMERO!
  2. Mario Conde dice
    Muy buena decisión. Los rusos sí que tienen experiencia en comunicación, radio, televisión e internet. Hicieron ganar a Trump en los Estados Unidos, y quién no te diga que nos den una manito por acá, no??
  3. Bersuit Vergarabat dice
    MUY BUENO Y A MUY BUEN TIEMPO. RECORDEMOS. CUANDO LA DELINCUENTE EX PRESIDENTA ARGENTINA, PRETENDIO AVASALLAR A URUGUAY, CERRANDO LOS PUENTES, ESTE MISMO PRESIDENTE DEBIO VIAJAR A LOS eeuu, PARA QUE HICIERA CONOCER QUE ERAMOS DE SU BUEN VER Y ALCANZO PARA QUE LAS COSAS NO PASARAN CIERTOS LIMITES. ACA PUEDE SER LO MISMO, QUE VAZQUEZ AHORA DEBA RECURRIR A RUSIA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.