Uruguay y Argentina reestablecieron vuelos comerciales

Un representante de la empresa Aerolíneas Argentinas indicó que habrá dos vuelos de Buenos Aires a Uruguay a la semana, uno el martes y otro el viernes.

Uruguay

Luego casi año y medio suspendidos debido a la pandemia por coronavirus covid-19, este martes Uruguay y Argentina restablecieron los vuelos comerciales entre sí. La empresa Aerolíneas Argentinas serán quien realice los vuelos. La decisión viene dos semanas después de que Uruguay abriese sus fronteras para extranjeros con propiedades en el país.

El gerente general de la compañía para Uruguay y Paraguay, Gastón de Chazal, indicó a Efe que semanalmente saldrán dos vuelos, uno los martes y otro los viernes.

El primero de los vuelos con destino a Uruguay saldrá desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, sobre las 08:50 hora local. El otro vuelo saldrá a las 10.30 hora local se espera que salgan los vuelos con destino a Argentina desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Los vuelos se realizarán en aviones Embraer 190, el cual tiene capacidad para 96 pasajeros. Por otro lado, desde mañana jueves se retomará la conexión vía aérea entre Buenos Aires y Punta del Este. Esta ruta también tendrá dos frecuencias semanales, una el jueves y otra los domingos.

Chazal dijo que la empresa tiene unas “buenas” expectativas por el retorno de los vuelos y que se encuentran “muy contentos”. Sin embargo, aclaró que el arribo de argentinos a Uruguay es más lento que la ida de uruguayos a Argentina.

De esta manera Uruguay amplió su repertorio de países sudamericanos a los cuales tiene vuele directos. Además de Argentina, también hay conexión con Brasil, Chile, Paraguay y Perú.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales