Uruguay sumó 18 casos, de los cuales 17 corresponden al departamento de Rivera

Desde el inicio de la crisis, hubo 787 positivos acumulados, de los cuales 629 se recuperaron y 22 fallecieron.

1 481

Uruguay sumó este lunes 18 casos nuevos de coronavirus Covid-19 en el territorio, lo que da una cifra total de 787 casos positivos acumulados desde que comenzó la emergencia sanitaria en marzo. Del total de casos de esta jornada, 17 corresponden al departamento de Rivera que fueron confirmados esta jornada de acuerdo «a un trazo epidemiológico» según anunció el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

En el departamento, hay un total de 29 casos activos hasta el momento. En relación a los 17 casos, se informó que hasta el momento todos los pacientes se encuentran controlados y en buen estado de salud, cursando la enfermedad en sus domicilios, registrándose sólo un paciente internado en sala común.

Según el informe, ya hay 629 recuperados y 22 pacientes fallecieron. Actualmente hay 136 personas que cursan la enfermedad y cinco de ellas se encuentran en cuidados intensivos. Además, del total de casos confirmados 104 corresponden al personal de la salud. De este total, 95 ya se recuperaron, ocho cursan la enfermedad y un profesional de la salud falleció en abril.

Los departamentos con casos activos hasta el momento son 7, además de Rivera también están: Artigas, Canelones, Maldonado, Montevideo, Río Negro y San José.

Con respecto a la cantidad de tests, en la jornada de este lunes se procesaron 549 análisis con 530 resultados negativos y 19 positivos. Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 38.695 tests, de ese total, 37.739 resultaron negativos y 956 positivos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat