DEPORTES EN TIEMPOS DE PANDEMIAUruguay será el primer país de Latinoamérica donde volverán los deportes de contacto bajo techo

El lunes 17 de agosto se iniciará «el Metro» 2020 de básquetbol; además se habilitan los entrenamientos en formativas y femenino, a la espera de presentar protocolo para habilitar la competencia en esas ramas; también vuelven el voley y el handbol, anunció Bauzá.

El titular de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Sebastián Bauzá, realizó hace instantes una conferencia de prensa en Torre Ejecutiva, donde hizo oficial la información que ya venía circulando en las últimas horas, de que será el b¿asquetbol el primer deporte de contacto y bajo techo que volverá a disputarse en nuestro país.

Y esto se dará con el inicio del Metro 2020, que será el próximo lunes 17 de agosto. Se habilitan además los entrenamientos en formativas y femenino, a la espera de presentar protocolo para habilitar la competencia en esas ramas.

También volverán los entrenamientos de voleibol y handbol.

«Será el primer deporte de contacto bajo techo. Somos los primeros en toda Latinoamérica», remarcó Bauzá, quien estuvo acompañado del subsecretario de la SND y de Ricardo Vairo, presidente de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB).

Agregó el jerarca que “si hay un caso positivo de la Covid-19 en un equipo, ese equipo deja de competir”.

Por su parte, Vairo indicó que «el lunes nuevamente el básquetbol comenzará con El Metro. De nuestra parte nuestro agradecimiento a los clubes y a la #SND. Somos consientes del desafío y esperemos cumplir con esta responsabilidad».

Cabe destacar que todos los partidos del «Metro» se van a disputar en el complejo de lato rendimiento de la FUBB, donde se pueden controlar de mejor forma los protocolos sanitarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat