Uruguay se consagró Campeón Mundial de fútbol universitario

El equipo oriental, representando por estudiantes de UdelaR, hizo historia en China.

1 368

La noticia deportiva más importante del fin de semana llegó desde Jinjiang, la ciudad china en la que la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) organizó el Mundial de fútbol universitario.

La selección celeste, representada por la Universidad de la República (UdelaR), fue la mejor de las 24 selecciones participantes y consiguió el preciado trofeo.

El camino a la gloria

Uruguay ganó dos de los tres partidos que disputó en la fase de grupos. Universidades de China y Croacia fueron vencidas por los estudiantes de UdelaR, que además empataron 1-1 con la selección de la Smolensk State de Rusia.

Luego, los celestes se impusieron 2-0 tanto en cuartos como en semifinales. En la primera instancia dejaron por el camino a la selección universitaria de Málaga, mientras que el pasaje a la final fue sellado tras derrotar a la universidad de Myongji de Corea del Sur.

El equipo comandado por Alejandro Heguy disputó ayer el partido decisivo ante la Universidad de Wollongong, de Australia, y protagonizó un partido tremendamente emotivo.

Uruguay comenzó de forma inmejorable, pues el encuentro recién empezaba cuando Santiago Pallares mandó la pelota a la red para poner el 1-0. Sin embargo, los australianos reaccionaron y pusieron un empate que siguió con vida hasta la conclusión del segundo tiempo, por lo que la final del Mundial debió definirse en el alargue.

Todo hacía pensar que el campeón se resolvería a través de una tanda de penales, pero Uruguay pudo patear uno a pocos minutos del final y se puso 2-1 cuando el partido agonizaba. El autor del penal que valió la copa fue, nuevamente, Santiago Pallares.

Además, los celestes acapararon las distinciones individuales, pues dos de tres fueron a parar a manos orientales: Pallares fue elegido el mejor futbolista del torneo y Andrés Ferreira se quedó con el premio destinado al mejor arquero del Mundial.

No dejen de aplaudir

Como cabía esperar ante tan relevante noticia, las redes sociales se colmaron de comentarios al respecto. Los mensajes de felicitaciones se sucedieron, provenientes de clubes, futbolistas y hasta la AUF, que escribió «¡Felicitaciones a la Liga Universitaria!» en su cuenta oficial.

Decenas de clubes universitarios se pronunciaron sobre lo ocurrido. Por razones de espacio, repasaremos solo el de Poco Sitio Playa Verde, que resume el espíritu general de los mensajes: «Qué lindo ver triunfar al deporte universitario, qué lindo ver triunfar a nuestra querida Liga Universitaria! Felicitaciones a todos los campeones».

También podría gustarte
1 comentario
  1. Peteco dice
    FANTASTICO! FANTASTICO! FELICITACIONES A TODA LA REPRESENTACION..UNIVERSITARIA QUE NIS REPRESENTO! OTRO LAURO…A SUMAR, A TODOS LOS CONQUISTADOS POR FUTBOL URUGUAYO EN SUS DIFERENTES..EXPRESIONES!!!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.