Uruguay rendirá una nueva prueba ante Perú en Lima

El amistoso tendrá lugar a las 22.30 horas en el Estadio Nacional.

1 367

La Celeste volverá a escena esta noche, cuando a las diez y media visitará el Estadio Nacional de Lima para enfrentar a Perú. El duelo será una reedición del que tuvo lugar hace pocos días en el Centenario, cuando Uruguay ganó por la mínima con gol de Brian Rodríguez, uno de los últimos incorporados al plantel que comanda el maestro Tabárez.

El encuentro de hoy servirá, como el anterior, para seguir diversificando el mapa de virtudes de Uruguay y darle más minutos de calidad al equipo, que serán particularmente valiosos para quienes llevan menos tiempo seleccionados.

La formación del equipo de todos será confirmada hoy mismo, un rato antes de que el partido se ponga en marcha, pero es un hecho que no será la misma que ganó en Montevideo.

Es que, para empezar, habrá un cambio obligado: Martín Campaña reemplazará a Fernando Muslera, quien viajó a Turquía para no perderse el nacimiento de su hija, que se adelantó para las próximas horas.

Además, Diego Laxalt podría volver al lateral izquierdo en lugar de Matías Viña, y el mediocampo seguramente tenga alguna que otra variante (Rodrigo Bentancur es candidato).

Quizás se produzca también un estreno, pues Darwin Núñez acompañó a Jonathan Rodríguez en una de las duplas ofensivas que practicó en Lima. La otra fue Brian Lozano (que en realidad se para por detrás del «9») con Maximiliano Gómez, la misma que jugó en casa ante los «incaicos».

El probable, entonces, que el equipo quede conformado por Martín Campaña, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Brian Rodríguez, Jonathan Rodríguez y Darwin Núñez.

Perú, por su parte, saldría a la cancha con Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Christofer Gonzales, Christian Cueva, André Carrillo, Edison Flores y Paolo Guerrero.

¿Qué más le queda a La Celeste en el año?

El equipo del maestro Tabárez reaparecerá el viernes 15 de noviembre, cuando visitará a Hungría en Budapest.

El segundo rival de esa fecha FIFA no está confirmado. El plan original era jugar con Argentina, y de hecho se daba por cerrado el asunto, pero lo cierto es que aún no está confirmado.

La idea de la AUF es que esta semana se sepa a ciencia cierta si el clásico amistoso, que tendría lugar en Tel Aviv, será una realidad o quedará trunco.

En caso que se caiga definitivamente el duelo con Argentina, Uruguay igualmente verá acción el 19 de noviembre en la mencionada ciudad israelí. Ya se están evaluando alternativas de posibles rivales. Una vez que la lista esté armada, las opciones serán presentadas al cuerpo técnico de La Celeste y a la gerencia deportiva.

También podría gustarte
1 comentario
  1. María Castañeda dice
    Una vergüenza que la selección juegue en el apartheid israelí, favoreciendo una operación propagandísitca del régimen sionista. Es como jugar en Johannesburgo en la Sudáfrica racista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.