TECNOLOGÍAUruguay: primer país desarrollar Internet 5G con servicio comercial

“Esto es la continuidad de un camino iniciado por Uruguay, que no le tiene miedo a la excelencia y el liderazgo”, destacó el ministro de Industria.

5 797

El despliegue de la red de quinta generación (5G) en conectividad comenzó en La Barra de Maldonado y en Nueva Palmira y se extenderá en breve al resto del país, anunció este pasado martes 9 el presidente de Antel, Andrés Tolosa. Entre las principales ventajas de la nueva tecnología se destaca una velocidad de conexión 10 veces más rápida y su aplicación en sectores como la industria, la salud, la educación y el entretenimiento.

“Esto es la continuidad de un camino iniciado por Uruguay, que no le tiene miedo a la excelencia y el liderazgo”, enfatizó en su discurso el ministro de Industria, Guillermo Moncecchi, durante la presentación de la primera red 5G de América Latina, desarrollada por Antel con el soporte de la empresa Nokia.
“Es el mismo camino de la fibra óptica, de las redes de celulares y del cable submarino”, añadió, en el evento desarrollado en la tarde de este martes 9 en la tienda comercial de Antel del Montevideo Shopping.
Tolosa, por su parte, informó que la tecnología 5G permitirá brindar una mayor velocidad de conexión a los usuarios, reducir sensiblemente la respuesta ante la transmisión de datos (conocido técnicamente como latencia) y ampliar el número de dispositivos conectados a la red.
La inversión anual de la empresa pública de telecomunicaciones supera los 100 millones de dólares, de los cuales, un porcentaje muy importante está destinado a la actualización de las redes móviles, precisó el jerarca.
La Barra, en el departamento de Maldonado, y Nueva Palmira, en el de Colonia, son las primeras zonas del país en disponer de esta tecnología. Tolosa adelantó que en las próximas semanas se incrementará la cobertura en el resto del territorio.
Además, estimó que en aproximadamente un mes comenzarán a llegar los equipos de diversas marcas necesarios para conectarse a la nueva red, los cuales serán incluidos en los planes comerciales de la empresa. (Fuente: Presidencia)

 

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. Susana dice
    Primer país? Tiene que ser en Latinoamerica, hay algunos paises que ya lo tienen,entre ellos Suecia desde el año pasado.
    1. Bersuit Vergarabat dice
      Susana  NO IMPORTA, PORQUE ES UNICO EN EL MUNDO QUE TIENE UNA MURALLA LEVANTADA EN LA SUPREMA CORTE, POR 4 DE SUS 5 MINISTROS, EN PROTECCION DE LOS MILITARES VIOLADORES DE LOS DDHH Y QUE AL PARECER NO LE MOLESTA, AL BI PRESIDENTE Tabaré Ramón Vázquez Rosas, QUE NO HACE NADA PARA ECHARLA ABAJO.
    2. Armando Liovoy dice
      En realidad el título está incompleto, falta agregar «en Latinoamérica». Si leés la nota con atención vas a ver que dice: «durante la presentación de la primera red 5G de América Latina, desarrollada por Antel con el soporte de la empresa Nokia.» Además según fue ampliamente informado fue Corea del Sur el primer país en ofrecer 5G comercialmente, exactamente el 3 de abril.
    3. NTX dice
      Lee la nota completa.. no solo el título ..sabionda.
  2. Armando Liovoy dice
    Como ya sabemos Corea del Sur fue el primer país en ofrecer 5G comercialmente, a través de las compañías SK Telecom, KT y LG Uplus, segundo EEUU a través de Verizon. Nosotros entonces seríamos terceros. Pero puesto que las cuatro empresas nombradas anteriormente son privadas, nuestra ANTEL sería la primera empresa ESTATAL del mundo en ofrecer 5G comercialmente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.