Hay pencas, discusiones virtuales y un bar que invita a ver el último episodio de Game of ThronesUruguay no es ajeno a la fiebre por el final de GoT

0 224

La serie más popular del planeta, Game of Thrones (GoT), llegará a su fin hoy por la noche, cuando HBO emitirá el último episodio de la historia que captó la atención de millones de personas en todo el mundo.

Lejos de mantenerse ajeno al fanatismo global, GoT goza de una enorme popularidad en Uruguay.

El otro Mundial

Lo que genera la serie basada en la saga fantástica escrita por George R.R Martin (que aún está inconclusa, por lo que las últimas temporadas televisivas tomaron un rumbo que puede variar en los libros) permite trazar un paralelismo con lo que pasa en una Copa del Mundo.

Buena parte del planeta no habla de otra cosa, mientras el resto de los mortales no tiene el menor interés en lo que ocurre.

En el caso de Uruguay, la mayoría pertenece al primer grupo. Hay varios ejemplos para corroborarlo. Uno de ellos es entrar a Twitter cada vez que se está transmitiendo un capítulo: es el único tema de conversación, y quienes aún no están al día con el destino de los Lannister, los Stark y los Targaryen no tienen otra opción que evitar las redes para no toparse con spoilers.

De esos debates virtuales, que también se dan en Facebook y otras redes, participan todo tipo de personas. Comunicadores de radio y televisión, periodistas y políticos han opinado sobre los vaivenes de Game of Thrones.

Un dato curioso es que a Rafael Michellini, que como parte de su campaña intercambia audios de WhatsApp con quienes deseen consultarlos, le preguntaron quién se quedaría con el Trono de Hierro. «Si lo supiera, perdería la emoción. Vamos a ver. Lo bueno es disfrutarlo. Como dijo el Maestro, lo importante es el camino. A mí me encanta la serie», respondió.

A juntarse en el bar

Otra prueba de la fiebre que genera GoT en Uruguay es que no son pocos los lugares de trabajos en que las personas están realizando pencas en las que, en lugar de resultados deportivos, pronostican los posibles destinos de los personajes sobrevivientes.

Diversos grupos de amigos hacen planes para, picada mediante, juntarse a mirar el capítulo final. Si esa escena se reprodujo decenas de veces durante el desarrollo de la serie, es lógico pensar que los casos se multipliquen ese fin de semana.

Incluso hay un bar, ubicado en Parque Batlle y llamado «Fue Horrible», que promociona una propuesta para ver el desenlace de la serie en el lugar.

De modo que el final de GoT no pasará desapercibido en Uruguay.

El número: 141

Es la cantidad de personas que, de acuerdo al Registro Civil de Paraguay, decidió nombrar a su hijo en honor a un personaje de la serie. Hay 128 Brandon, 11 Arya y 2 Sansa. ¿Se trasladará esta costumbre a nuestro país?

3 datos

1
La realización de cada episodio de la octava temporada le cuesta a HBO aproximadamente 15 millones de dólares. De ese monto, cinco de los protagonistas (Nikolaj Coster-Waldau, Lena Headey, Kit Harington, Emilia Clarke y Peter Dinklage) se llevan 2,5 millones, pues se embolsan US$500.000 por capítulo.
En total, la cadena norteamericana gastó 90 millones en la producción de la temporada final.

2
A lo largo de las siete temporadas ya emitidas, Game of Thrones cosechó un total de 47 Premios Emmy, la estatuilla más importante que se entrega en el mundo de la televisión.
Es la cifra más alta cosechada por un mismo programa en la historia. Tiene un alto porcentaje de triunfos, pues fue nominada en 132 ocasiones. Es lógico pensar que la cifra crecerá en la próxima edición de los Emmy.

3
La firma de investigación estadounidense The Workforce Institute realizó un estudio que le permitió llegar a la siguiente conclusión: alrededor de 10.7 millones de norteamericanos no irán a trabajar al día siguiente de que termine la serie, pues se dedicarán a «celebrar y asimilar el desenlace».
Esta afirmación brota de investigaciones previas y una encuesta realizada por la empresa.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.