Debe abandonar inmediatamente la residencia diplomática uruguaya en LimaUruguay no concedió asilo político a Alan García

El presidente Tabaré Vázquez informó este lunes que el gobierno nacional decidió no conceder el asilo político solicitado por el exmandatario peruano Alan García.

1 1.425

García tiene que “retirarse inmediatamente” de la residencia del embajador uruguayo en Lima, Carlos Barros, dijo Vázquez. “De la misma forma en que entró, tiene que salir”, agregó.

El mandatario uruguayo realizó la comunicación este lunes en conferencia de prensa, acompañado por el canciller Rodolfo Nin Novoa y el secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma.

Uruguay no considera que constituyan persecución política los delitos por los que está siendo investigado el expresidente peruano, señaló Vázquez.

El jefe de Estado afirmó que la decisión del gobierno se adoptó “por consideraciones estrictamente jurídicas”, al tiempo que expresó que en Perú “funcionan autónomamente los tres poderes del Estado”.

También podría gustarte
1 comentario
  1. LAPISLASZULI dice
    ME GUSTARIA ESTAR SEGURO DE SABER QUIEN HA TOMADO ESA RESOLUCION, PORQUE A VAZQUEZ EL BI PRESIDENTE, HUBO QUIEN SE LE APERSONO Y LE DIJO: “este gobierno es mi gobierno” ETC.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.