Uruguay lanzó primera escuela de evaluación y monitoreo de América Latina

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación apuesta fuertemente a la formación regional, afirmó su presidente Fernando Brum.

1 129

En el marco de la Red Latinoamericana de Agencias de Innovación (Relai), presidida por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) de Uruguay, se lanzó la primera escuela regional de evaluación y monitoreo, en la cual participan técnicos nacionales y de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

«Es fundamental analizar y hacer un seguimiento constante de los resultados de investigaciones e innovaciones, para, con esa información, ajustar rápidamente y aprender a partir de ese proceso», señaló el presidente de la ANII, Fernando Brum, en la inauguración de la primera escuela de evaluación y monitoreo de América Latina, realizada días atrás en el Club del Emprendedor del parque del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).

De esa forma, se puede corregir el rumbo cuando algo no está funcionando según el objetivo planteado o cuando, por ejemplo, el sector privado atiende una demanda que se esperaba cubrir, complementó.

La Relai, presidida por la ANII este primer año, está integrada por 11 agencias de nueve países de la región y cuenta con el liderazgo y apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo. Su objetivo es promover el desarrollo de las agencias de innovación y fortalecimiento de las capacidades institucionales, así como modernizar sus recursos y sistemas y mejorar los servicios ofrecidos.

Se plantea profundizar los vínculos de cooperación para compartir experiencias en el diseño, implementación y evaluación de instrumentos de fomento a la innovación y emprendimientos y, a su vez, de articulación internacional con redes de innovación de países desarrollados.

La inauguración de la escuela fue una de las primeras actividades organizadas en el marco de la Relai, creada a partir de las necesidades en fortalecer y desarrollar nuevas aptitudes de evaluación y monitoreo para los equipos de las agencias de innovación.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.