Uruguay firma acuerdo con Huawei para impulsar 5G y desarrollo de las TIC

Una delegación uruguaya del Ministerio de Industria, Energía y Minería visitó la casa matriz de Huawei en Shenzhen el 21 de agosto, para suscribir un memorando de cooperación estratégica en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

0 305

«Las partes acordaron un trabajo conjunto para la implementación de tecnología 5G, transformación digital industrial, capacitación de talento en TIC y otros campos», señala el comunicado difundido por Huawei.

El Ministro de Industria, Energía y Minería Uruguay, Guillermo Moncecchi, expresó su confianza en que el acuerdo alcanzado sea «un nuevo punto de partida para la cooperación en TIC entre las dos partes».

Huawei abrió el mercado uruguayo en 2005 y se ha comprometido a profundizar la cooperación de las TIC, utilizando la innovación tecnológica para impulsar el desarrollo de la industria y mejorar la vida de los residentes.

Después de visitar la sala de exposiciones, Moncecchi sostuvo conversaciones con altos ejecutivos de Huawei y acordaron el contenido del acuerdo. El ministro reconoció la contribución de Huawei y dijo que espera fortalecer las alianzas estratégicas en tecnologías emergentes como 5G, inteligencia artificial, Internet de las cosas y computación en la nube, de manera que Uruguay continúe siendo uno de los referentes regionales en este campo.

El titular del MIEM afirmó que su país seguirá trabajando para profundizar la cooperación con Huawei y lograr que «Uruguay se convierta en un centro de servicios para aprovechar las ventajas geográficas del portal sudamericano en América Latina en el futuro».

El CEO de Huawei en Uruguay, Luis Xie, dijo que la empresa china está dispuesta a cooperar activamente con las necesidades de Uruguay para proporcionar una solución de TIC de extremo a extremo que sea compatible con el desarrollo local y acelerar la expansión de modelos de negocios bajo nuevos escenarios, y además, soportar la capacitación a más jóvenes talentos en el área local en TIC.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.