Trazabilidad fue clave para reaperturaUruguay exportó los primeros contenedores de carne vacuna a Japón después de 19 años

0 59

El primer envío de carne uruguaya al mercado japonés en 19 años partió ayer del aeropuerto de Carrasco. Uno de los elementos clave para la apertura de esta oportunidad comercial fue la trazabilidad, destacó a la prensa el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech. Sostuvo que este sistema garantiza el estatus sanitario de los 12 millones de vacunos que integran el rodeo del país.

Tras nueve años de negociaciones diplomáticas, en diciembre de 2018 la producción nacional de carne bovina desosada y madurada fue habilitada por el Gobierno de Japón para la venta en su país. Los primeros cuatro contenedores de carne con destino a ese país asiático fueron embarcados en el aeropuerto de Carrasco este miércoles, con la presencia de autoridades nacionales y de los frigoríficos que remitieron la exportación: BPU, Las Piedras y Pando.

Este envío de 4.091 kilogramos de carne servirá para presentar la producción nacional a los consumidores japoneses que se acerquen al estand del Instituto Nacional de Carnes y de Uruguay XXI que se instalará en la feria Foodex, evento que se desarrollará en la ciudad de Chiba entre el 5 y el 8 de marzo. El producto también será vendido en restaurantes del país de destino. El primer mercado para las carnes uruguayas es China, con el 50% del total de exportaciones. Le sigue la Unión Europea y Estados Unidos con 18%, Canadá con 15% y la Federación Rusa con 6%.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.