En clubes Real Madrid tiene 8, Liverpool 4, Barcelona, PSG y Atlético de Madrid 3 cada unoUruguay está 3° en cantidad de candidatos en el Balón de Oro

0 221

Uruguay es uno de los países que cuenta con mayor presencia entre los 30 jugadores que fueron elegidos como candidatos a ganar el Balón de Oro 2018.

Los 30 nominados elegidos por la revista ‘France Football’ ya están decididos, antes de la entrega oficial del premio al mejor futbolista de la temporada el próximo 3 de diciembre del 2018 en París.

El portugués Cristiano Ronaldo, actual ganador, el argentino Lionel Messi y el croata Luka Modric, reconocido como el Mejor Jugador en los premios FIFA “The Best”, son algunos nominados al Balón de Oro 2018.

En la lista figuran solo dos jugadores que ya han ganado el premio: el argentino Leo Messi (2009, 2010, 2011 y 2012 y 2015) y el portugués Cristiano Ronaldo (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017), que lo han levantado en las últimas 10 ediciones.

En lo que a representación por países refiere, Francia lidera ampliamente con 7 jugadores y le sigue Brasil con 4. En tercer lugar vienen Uruguay, la subcampeona mundial Croacia y la semifinalista Bélgica con 3 aportes cada uno.

Real Madrid domina la banda de candidatos

El Real Madrid es el equipo más representado en el trofeo, con ocho jugadores -Modric, Isco, Benzema, Bale, Sergio Ramos, Varane, Marcelo y Courtois-, al margen de Cristiano Ronaldo, de la Juventus, aunque los méritos contraídos del curso pertenecen a su anterior etapa blanca.

Le sigue el Liverpool, con cuatro -Mohamed Salah, Mané, Firmino y Alisson- mientras que hay tres clubes con tres representantes cada uno: Barcelona con el argentino Leo Messi, el croata Ivan Rakitic y el uruguayo Luis Suárez; el Paris Saint-Germain -seleccionados Neymar, Mbappé y Cavani- y el Atlético de Madrid, con Griezmann, Oblak y Godín.

Tres clubes ingleses suman dos candidatos, el Chelsea, con el francés Ngolo Kanté y el belga Eden Hazard; el Manchester City, con el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero y el belga Kevin de Bruyne; y el Tottenham, con el francés Hugo Lloris y el inglés Harry Kane.

Francia es la selección que más aportó

Francia ha sacado provecho de su título de campeón del mundo logrado el pasado verano en Rusia, lo que ha permitido que siete “bleus” integren la lista: Griezmann, Varane, Lloris, Kanté, Mbappé, Paul Pogba y Benzema.

Brasil es la segunda más representada en la lista, con cuatro candidatos: Neymar, Firmino, Alisson y Marcelo.

En el tercer lugar vienen Uruguay, Croacia y Bélgica con tres jugadores cada uno.

Croacia, finalista en el Mundial de Rusia, ha colado al madridista Luka Modric, que acaba de ser elegido mejor jugador del año de la FIFA, también el atacante de la Juventus Mario Mandzukic y el mediocampista del Barcelona Ivan Rakitic.

Bélgica, que en Rusia 2018 fue semifinalista, cuenta con tres opciones, Hazard, Courtois y De Bruyne, las mismas que Uruguay, con Cavani, Suárez y Godín, que en el Mundial ocupó el 5° puesto.

Finalmente, Argentina y España tiuenen dos jugadores cada una y con un representante quedaron Portugal, Inglaterra, Gales, Eslovenia, Senegal y Egipto.

LOS 30 NOMINADOS AL BALON DE ORO 2018

Luka Modric / Real Madrid (Croacia)
Marcelo / Real Madrid (Brasil)
Isco / Real Madrid (España)
Karim Benzema / Real Madrid (Francia)
Gareth Bale / Real Madrid (Gales)
Sergio Ramos / Real Madrid (España)
Raphael Varane / Real Madrid (Francia)
Thibaut Courtois / Real Madrid (Bélgica)
Mohamed Salah / Liverpool (Egipto)
Sadio Mané / Liverpool (Senegal)
Roberto Firmino / Liverpool (Brasil)
Alisson Becker / Liverpool (Brasil)
Leo Messi / FC Barcelona (Argentina)
Luis Suárez / FC Barcelona (Uruguay)
Ivan Rakitic / FC Barcelona (Croacia)
Neymar / PSG (Brasil)
Edinson Cavani / PSG (Uruguay)
Kylian Mbappé / PSG (Francia)
Antoine Griezmann / Atlético Madrid (Francia)
Jan Oblak / Atlético Madrid (Eslovenia)
Diego Godín / Atlético Madrid (Uruguay)
Cristiano Ronaldo / Juventus (Portugal)
Mario Mandzukic / Juventus (Croacia)
Hugo Lloris / Tottenham (Francia)
Harry Kane / Tottenham (Inglaterra)
Kevin De Bruyne / Manchester City (Bélgica)
Sergio Agüero / Manchester City (Argentina)
Eden Hazard / Chelsea (Bélgica)
N’Golo Kanté / Chelsea (Francia)
Paul Pogba / Manchester United (Francia)

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.