“Uruguay es Música” envió una carta a Carolina Cosse y pidió la reactivación del sector

«Como usted sabe, la cultura es una de las actividades económicas centrales de nuestro país. La cultura es un derecho. La cultura es esencial, es la columna vertebral de la construcción emocional de las personas», comienza la carta.

El colectivo «Uruguay es Música», asociación civil que nuclea a productores, gestores culturales, salas privadas y managers del Uruguay, le escribió una carta a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, donde expresa que mientras la intendencia avanzó en subsidios puntuales y específicos para algunos sectores artísticos, «no implementó ninguna medida positiva sobre nuestro planteo que permita una reactivación moderada del sector”.

«Como usted sabe, la Cultura es una de las actividades económicas centrales de nuestro país. La Cultura es un derecho. La cultura es esencial, es la columna vertebral de la construcción emocional de las personas. Es, y debería ser siempre, primordial para las decisiones de las políticas públicas, aún más en estos contextos tan particulares», comienza diciendo la carta. Indicaron que la actividad cultural con las necesarias medidas sanitarias es una actividad «segura» y que no fue un foco de brotes desde que se relanzaron hasta ahora. Es por eso por lo que no entienden la falta de medidas que apunten a «dinamizar» el sector.

La asociación civil planteó la reapertura urgente de las salas de la intendencia, como el teatro de verano y el velódromo, con el aforo del 30 % real, y también pidió la exoneración total de impuestos a todos los espectáculos públicos, ya que aseguran que es imposible realizar espectáculos en estas condiciones. A su vez quieren menores costos en las salas municipales para que los artistas puedan realizar shows.

Destacan también que en ningún informe del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) ni del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) se mencionó que su actividad era riesgosa o que generaban nuevos brotes. «Nuestros espectáculos, desde julio del 2020 hasta a hoy, tuvieron casi 100.000 espectadores y más de 1.000 shows y ni un solo foco de contagio, en un muestreo de veinte salas públicas y privadas de Montevideo (entre las que se encuentran las salas de la IM)», señalan los trabajadores.

6 Comentarios
  1. Mercedes dice
    Ojalá los artistas puedan trabajar pero lamentablemente a esta intendenta no le interesa la cultura .
  2. MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN dice
    ME PARECE QUE CAROLINE SIN SER MURGA Y TABLADO NO LE INTERESA OTRA COSA LO QUE PASA QUE LOS ZURDOS SON MUY IGNORANTES . DALE MATE Y ESTAN CONTENTOS
  3. Richard dice
    A los Zurdos,nos interesa surfear. Y es difícil tomar mate en la tabla
  4. Luis martinez bcb 35637 dice
    Los bailes y los espectaculos publicos serrados no pueden ser ..asi como balbusean los transas de los espectaculos masivos …eso transmite el virus …una murga a 20 metros del publico no transmite la enfermedad el peligro es el publico que tararea la cancion y escupe cuando canta usd tienen un negocio de espectaculos para generar ganancias y no les importa los seres humanos niños «bien» y oligarcas
  5. Carlos dice
    No tienen que hablar con cose sino con cukito para que les traiga la vacuna de una buena vez
  6. Jorge Luis dice
    No, es mucho más fácil tomar COCA en la tabla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat