Otegui: "El 98% de nuestra matriz es renovable"Uruguay es líder en AL en producción de energía eólica y solar

Agencia Internacional de Energía ubica a Uruguay como líder de América Latina en producción de energía eólica y solar y 4º en el mundo.

3 261

“Es un reconocimiento más a una política de Estado que estamos implementando desde hace más de 10 años”, destacó la ministra interina de Industria, Olga Otegui, en referencia al listado de la Agencia Internacional de Energía, que posiciona a Uruguay como primero en América Latina y cuarto en el mundo en cuanto a niveles de generación eléctrica con fuentes renovables. “El 98 % de nuestra matriz es renovable”, enfatizó.

La lista de países elaborada por la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés), está encabezada por Dinamarca, seguido de Lituania, Luxemburgo y Uruguay en el cuarto lugar de la tabla con más de 37%.

De esta manera, Uruguay se ubica primero en América Latina en generación de energía eléctrica desde fuentes renovables.

“Eso demuestra la seriedad en la toma de decisiones, en lineamientos tan específicos como la energía, un sector trasversal que permite el crecimiento y desarrollo del país, tanto en ámbitos productivos como residencial”, expresó Otegui.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. George Prunell dice
    avisale al pompita que olvido poner esta informacion en el video…..
  2. Rogelio dice
    Ese montón de incapaces rosadito verdoso, no van a reconocer nada. Hasta el salario mínimo es de los más altos de A.Latina
  3. gustavo dice
    Uruguay es líder en AL en producción de energía eólica y solar. Magnifico pero me gustaria saber que significa la sigla AL ! ? . quizas peda ser una informacion importante……

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.