Uruguay es el país de Latam que más vacuna por día y el segundo por cada 100 habitantes

Hasta ahora, en Uruguay se vacunaron más de 600 mil personas. Desde el primero de marzo a la fecha se ha vacunó al 21% de la población objetivo del país.

Uruguay es el país de latinoamérica que más personas vacuna por día y el segundo que más vacuna aplica por cada 100 mil habitantes. De acuerdo con las cifras publicadas por el Ministerio de Salud Pública, hasta las 18:01 horas de este martes se realizaron 606.581 actos vacunatorios.

Según el portal Our World In Data, Uruguay dio 0.88 dosis diarias de la vacuna anti coronavirus por cada 100.000 habitantes. Quienes acompañan al país en el podio son Chile y Brasil, que aplican 0.86 y 0.27 vacunaciones diarias por cada 100 mil habitantes.

Uruguay también supera a Estados Unidos, el país que más vacunas dio hasta la fecha (casi 150 MM), pero que aplica 0.82 dosis cada 100 mil habitantes. En el panorama mundial, solo Emiratos Árabes Unidos supera al país, aplicando 1,1 dosis diarias.

Por otro lado, según el portal Covidvax, el país también está dentro del podio latinoamericano de personas vacunadas cada 100 habitantes. Israel es el país que más personas vacuna cada 100 habitantes, con 115.

En Latinoamérica, Chile ocupa el primer lugar en este ítem (y tercero a nivel mundial) al promediar 53 personas vacunadas por cada 100 habitantes. Por otro lado Uruguay es 27ma en el mundo y la segunda del continente al registrar 17 personas vacunadas cada 100 habitantes.

Inmunidad

En el mismo portal se indica que, de mantener el ritmo vacunatorio que se presenta en el país hasta la fecha, en Uruguay el 70% de la población completará su ciclo de vacuna (las dos dosis) el 16 de agosto de este año.

Este porcentaje cobra mucha importancia al considerarse que los científicos y especialistas indicaron que para poder consolidar la «inmunidad de rebaño» se debe alcanzar entre un 70 y 80% de la población vacunada.

La inmunidad de rebaño es un fenómeno que se presenta cuando una parte alta de la población se vacuna y se inmuniza ante una enfermedad. Esta inmunidad colectiva genera un corte en la cadena epidemiológica, lo que protege a la sociedad contra la enfermedad, reduce contagios y por ende, muertes.

3 Comentarios
  1. Trabajador dice
    Muy bueno el plan de vacunacion del gobierno poniendo vacunatorios en todos los barrios de las ciudades y hasta en los pueblitos más alejado del interior profundo . Felicitaciones al gobierno , al ministro de Salud y al ministro de Defensa por el traslado de las vacunas .
  2. Nabo Pensante dice
    Vamos todos juntos contra el Corona! Uruguay puede. Miren a Brasil y a Argentina.
  3. Pedro de la Heroica dice
    el Fraude Amplio no tiene nada que decir..segurmente diran que es gracias a ellos que inventaron el Uruguay porque antes no habia nada.. tambien la rueda y el mate dulce,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat