El 2 x 4 se podrá disfrutar en varios festivales y espectáculos en el Este y en todo el paísUruguay celebra 10 años del Tango como Patrimonio de la Humanidad

0 180

A 10 años del nombramiento del tango como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) Uruguay le dedica desde ayer varias actividades.

Auspiciado por el Ministerio de Turismo, desde ayer y será durante tres jornadas, se realizará La Pedrera Tango Fest en el Club Deportivo Social La Pedrera, en el departamento Rocha.

Allí concurrirán artistas locales y del exterior, consagradas y emergentes que se manifestarán en la danza, la música instrumental, el canto, el cine documental y la milonga.

Por otro lado, el tango también será protagonista en la playa Bella Vista, departamento de Maldonado. En el lugar funciona el concurrido espacio ‘Milonga Verdemar’ donde se imparten clases y talleres gratuitos de tango, milonga y vals.

A lo largo de los últimos años este lugar fue visitado por bailarines y milongueros argentinos, brasileños, chilenos, alemanes, franceses e italianos, entre otros, que llegaron para disfrutar del destino y el tango, en una atractiva fusión, promovida por las entidades turísticas.

Hacia más adelante, se prepara Punta del Este para recibir a tangueros de diversos puntos del mundo que abrazarán el evento ‘Festival Inclusivo: Tango en Punta 2019’ a desarrollarse del 21 al 24 de febrero.

Para la actual temporada estival se ofrecerá el ‘Campeonato de Verano Intermilongas’, entre la primeras quincena de enero y de marzo, con escenarios en el afamado balneario y plazas públicas de Montevideo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.