Uruguay bien posicionado en materia de comercio electrónico

La octava edición del eCommerce Day Montevideo se desarrolló el 13 de agosto en el Radisson Victoria Plaza Hotel. Además, fue la edición número 99 a nivel latinoamericano del congreso de economía digital organizado por el eCommerceInstitute.

1 244

En entrevista con LA REPÚBLICA, el presidente del instituto, Marcos Pueyrredon, destacó la importancia de este evento en Uruguay. «Uruguay está dentro de las vedetes del comercio electrónico en la región. Esta edición demuestra la velocidad e importancia que tiene nuestra industria y como se viene desarrollando en todos los países de Latinoamérica. Este evento se realiza en 17 países de la región», sostuvo Pueyrredon.

Según el presidente, el evento surgió por la necesidad de fomentar el comercio electrónico en toda la región. «Cuando en 2007 hablábamos de comercio electrónico ya había demanda, lo que no había era oferta que cumpliera con las buenas prácticas y generara una experiencia de compra positiva», destacó. A su vez, remarcó que lo más importante no es que crezca la demanda sino la oferta.

El evento trata sobre «compartir cuales son los pasos a seguir, las claves y los procesos que hay que dominar. Ese minimalismo de hacer poco y muy bien para resolver algo complejo, que es la experiencia de compra positivaonline», señaló Pueyrredon.

«Actualmente en América Latina hablamos de los dos dígitos con sustentabilidad y rentabilidad, eso hace cinco años parecía utópico. Que hoy muchas empresas estén hablando de lograr más de 10% de participación del canal online sobre el canal offline es un gran logro. A partir de este tipo de actividades, lo que hemos hecho es empujar como locomotoras muchos vagones. Eso es lo que nos ha llevado hasta acá», afirmó.

Consultado sobre si habrá eCommerce Day Montevideo el próximo año, Pueyrredon respondió afirmativamente. «Seguiremos acompañando la madurez y las necesidades de nuestra industria. Tenemos muchos desafíos por delante ya que constantemente el consumidor nos obliga a mejorar», concluyó.

También podría gustarte
1 comentario
  1. […] O leitor pode acessar essa matéria no endereço eletrônico republica.com.uy/uruguay-bien-posicionado-en-materia-de-comercio-electronico-id724847 […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.