Uruguay activará pasaporte sanitario en dos meses

Este sistema que hará seguimiento a los viajantes e impulsó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional conectará a Uruguay con otros 192 países.

Dentro de dos meses Uruguay iniciará el funcionamiento del pasaporte sanitario, así lo informó Telemundo. Este sistema permitirá que 193 países de todo el mundo puedan conectarse y hacer seguimiento sanitario.

El mecanismo del pasaporte sanitario fue una propuesta que impulsó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional. Este documento le facilita a los viajantes, que ingresen o salgan del país, reunir toda la información al respecto a la certificación de vacunas, tests de PCR y otros requerimentos. Las personas podrán acceder a estos datos mediante una plataforma digital.

Uruguay será uno de los primeros países que pondrá en funcionamiento este mecanismo. De esta manera, cualquiera de los 193 que aplicarán dicho mecanismo pueden reunir toda esta información en un sistema informático. Dicho sistema estará conectado con las aerolíneas e instituciones estatales.

Aeropuertos prontos

En la actualidad Uruguay ya cuenta con aeropuertos que cuentan con las condiciones necesaria para realizar la lectura de los pasaportes sanitarios. Los aeropuertos de Carrasco y Lagunas del Sauces ya tienen la tecnología que permite procesar este documento.

De hecho, ya en el país s realizó una primera prueba de lecturas de datos mediante la realización de un vuelo piloto. Así lo informó el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, quien anunció que el 10 de abril se realizó una prueba con un vuelo de Iberia que venía de Madrid.

«Los pasajeros de ese vuelo pudieron ver la aplicación en toda su dimensión, tenían la certificación de la vacuna y el PCR necesario para ingresar a Uruguay», dijo Monzeglio. Esto mismo se le hará a aquellos pasajeros que salgan de Uruguay a otro país que apruebe el pasaporte sanitario.

«Nosotros cuando recibimos personas del exterior vamos a  tener que estar tranquilos y seguros que vienen con una documentación que está certificada y es confiable, y a la inversa tenemos que dar la misma garantía», concluyó Monzeglio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat