Uruguay abandona la búsqueda de hidrocarburos en la plataforma marítima

El viceministro de Ambiente, Gerardo Amarilla, anunció que no se realizarán más exploraciones petroleras en la plataforma marítima del país. Agregó que se debe cuidar el medio ambiente por encima del negocio y consideró que la explotación de hidrocarburos ya no es rentable para el país. “No es coherente continuar buscando hidrocarburos por un lado y tener una posición sobre el cambio climático”, afirmó. Señaló que en algún momento debe finalizar la búsqueda que están haciendo empresas autorizadas por Ancap a los efectos de explorar la posibilidad de tener hidrocarburos en la plataforma marítima. “En realidad creo que en algún momento tiene que finalizar y no podemos seguir con esa búsqueda. Además, dijo que actualmente solamente se están haciendo “exploraciones o interpretaciones de datos” y señaló que la actividad prospectiva es “contraproducente para la biodiversidad que hay en el mar”. “Uruguay ya tiene sus compromisos internacionales y una decisión de abandonar en algún momento la utilización de hidrocarburos. Por lo tanto, no podemos seguir buscando ese recurso en nuestro propio territorio. Lo he conversado con algunos directores de Ancap, tenemos que pensar en abandonar esa estrategia”, agregó. 

4 Comentarios
  1. Jorge dice
    También el hecho de que el precio del petróleo está por los suelos ayuda. No encotraron el diploma de hijo pródigo aunque sea.
  2. Ana Acosta dice
    Nadie puede negar que Tabare Vázquez fue un buen Presidente como lo reconoció hasta Lacalle Herrera Pero siempre preocupo que no tuviera muy presente el problema ambiental El saneamiento sostenible era urgente y se podían haber gestionado préstamos del BID o Banco Mundial también su idea de proyectos de energía atómica fue sorprendente
  3. Ludis Takat Ana dice
    Concuerdo con Amarilla, hay que dejar de buscar petróleo. Ahora que pueda convencer a ANCAP es otra cosa porque es su chacra. También hay que ir a hablar con UTE, para empezar a usar la energía eléctrica excedente de los parques eólicos para producir hidrógeno, que es la energía limpia del futuro.
    1. Rotgelio dice
      Si. Hay que encarar proyectos más beneficiosos. Los perfumadores en la presidencia y otras oficinas, el adefesio de hormigón no se que de la pandemia, las chatarras a punto de ser desguazadas que compramos a España. Lo primero es lo primero. Se les nota tanto la avidez!! Y deberían pensar a quienes se debe el recambio de la matriz energética. Al igual que las obras que «inauguran» sin ponerse colorados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat