Uriarte y la UAM: “Esta obra es magnífica y es logro de la intendencia”

El ministro de Ganadería admitió que “no fue lo más adecuado que se enteraran por el presupuesto” en los cambios sobre la administración.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, se refirió hoy a la decisión del gobierno de cederle la administración de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) a su cartera, cuando hasta ahora eso estaba en manos de la intendencia de Montevideo, que además realizó una gran inversión para llevar a cabo el proyecto del lugar que reemplazará al Mercado Modelo.

“La inclusión de este articulo refleja un pedido que tuvimos reiteradamente de los productores. Era para someterlo a consideración del Parlamento. Era una discusión que tenía que darse, si no incurríamos en una omisión. Era la inmensa mayoría de los productores”, explicó en “Desayunos Informales”.

Además, Uriarte consideró que “en el directorio hay un puesto quien lo designa el Congreso de Intendentes. Esto no quiere decir que no puedan considerarse cambios en el Parlamento. Esta obra es magnífica y es logro de la Intendencia de Montevideo. También el desafío no es menor hacerla trabajar y gran parte de los costos van a ser sobre los usuarios, lo que hace a los productores preocuparse por este tema. Otra preocupación es el alcance”.

Mala mía

Una de las críticas más frecuentes que se ha hecho desde el Frente Amplio, que considera “un atropello” la decisión sobre la UAM, fue que no hubiera un contacto directo del gobierno nacional para comunicarle al departamental la determinación adoptada.

El ministro señaló: “Estoy de acuerdo con que no fue lo más adecuado que se enteraran por el Presupuesto. Lo que viene por delante tiene que estar a la altura de lo anterior. Hubiéramos deseado consultar con la IM.

Esto es querer sumar para que lo que se haga esté acorde con lo que se hizo. El desafío no es menor, somos conscientes de en dónde nos metemos. Hay una serie de instrumentos que financian la obra, os principales son un endeudamiento con el BROU, hay un fideicomiso en donde la IM pone lo que cobra por patentes y hay 15 millones de dólares que el MGAP pone. No sé cuánto pone la IM”.

7 Comentarios
  1. Rodrigo dice
    Linda forma de actuar….. Eso le enseñamos a los demás… Proyecte, haga que si queda lindo me lo quedo…. Organicen la gobernanza, una vez de acuerdo por parte de todos… se las quito con una ley, ya que tengo mayoría…
  2. Rotgelio dice
    Todo lo bueno lo hizo el gobierno anterior. Ellos sólo tienen avidez de llenarse los bolsillos como buenos blancos pillos, por culpa de chupamedias, vivimos está tragedia. Hoy estoy para la poesía.
  3. Gustavo dice
    Oligarca latifundista con reversa…. Aru : poder y billetera gorda….
  4. Gustavo dice
    Aru: oligarquía ganadera. A cualquier precio consiguen lo que quieren. De esa escuela ese Señor??? €No más preguntas su señoría».
  5. Gustavo dice
    Aru : Soberbia y poder oligárquico rural. De este escenario viene el señor Uriarte. «No más preguntas su señoría».
  6. Juan dice
    Que barbaro la intendencia pago la fiesta y se la quieren robar blancos pillos por donde se le mire y votaron a estos ladrones que van a fundir el pais con la mentira del ahorro es tijeretazo puro esta bueno cambiar
  7. Morgan dice
    Jaja y ustedes quieren cagar a los productores con lo que les van a cobrar por alquiler

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat