Uriarte: «el espíritu original de esta ley era unanimidad y ahora está promoviendo la división»

El ministro hizo referencia al proyecto limita el área de forestación y que tiene media sanción en la Cámara de Diputados.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Carlos María Uriarte criticó duramente el proyecto presentado por Cabildo Abierto (CA) que limita el suelo nacional para la forestación. El pasado martes en Diputados, con los votos de CA, Frente Amplio y Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), se aprobó tratar como grave y urgente el proyecto.

En su cuenta de Twitter escribió: «Nos sentimos en la obligación de expresar que no estamos de acuerdo con el mismo», expresó. Señaló que «carece de fundamentos técnicos» y que el «análisis previo» a su aprobación «no fue el adecuado», ya que «faltó consultar a muchos directamente involucrados». Aclaró que si bien el MGAP fue convocado en una primera instancia, después de que se realizaron modificaciones en el texto no fueron consultados nuevamente.

«No estamos de acuerdo porque la forma en que se está manejando no condice con el espíritu de la ley original que fuera aprobada por unanimidad. No estamos de acuerdo en limitar arbitrariamente una actividad, cambiando reglas de juego y creando así un peligroso antecedente», aseguró.

En entrevista con Radio Uruguay dijo que el documento carece de fundamentos técnicos y es absolutamente arbitrario, ya que se está manejando desde un punto de vista político y no argumental. Para Uriarte este «cambio de reglas de juego» podría generar un «antecedente peligroso y desconfianza desde el punto de vista internacional».

El ministro afirmó: «no tengo muchas expectativas, tengo deseos». «Como se sigue manejando desde el punto de vista político no esperamos mayores cambios», dijo y recordó que «el espíritu original de esta ley era unanimidad y ahora está promoviendo la división».

«Tenemos que promover un diálogo con altura, constructivo, con bases, que es lo que está faltando», concluyó.

1 comentario
  1. Ana Acosta dice
    Con altura este Ministro que promueve el alcohol?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat