Uriarte cree que “debe darse una discusión” sobre la tolerancia 0 de alcohol al manejar

El ministro afirmó que “no estamos diciendo que permitiremos que la gente pueda tomar alcohol y luego conducir”.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, considera que Uruguay debería reconsiderar la normativa que establece la prohibición de tomar alcohol antes de consumir. Desde su punto de vista, el 0 absoluto no es una medida valida, pues “prácticamente no existe”.

“Nosotros creemos que debe darse la discusión, sobre todo en lo que se refiere el cero absoluto. No estamos diciendo para nada que vamos a permitir que la gente pueda tomar alcohol y luego manejar. Para nada. Pero el cero absoluto prácticamente no existe. Y tomando en cuenta lo que ocurre en países con una larga tradición en cuanto al consumo de alcohol, deberíamos tener en cuenta qué es lo que hacen. Porque ahí nos vamos a dar cuenta que el cero absoluto no existe, y todavía Uruguay merece una consideración al respecto”, afirmó Uriarte en Universal.

Al ser consultado sobre si sus palabras no incitan a que las personas consuman alcohol antes de conducir, respondió: “La rigurosidad se sigue aplicando. Si la persona toma y se pasa del límite que Uruguay establezca, va a recibir la misma sanción o la misma severidad. Esto no significa, bajo ningún concepto, habilitar a las personas para que tomen y manejen. Es para que puedan manejar hasta cierto punto en el que siga dando la seguridad de que son capaces de manejar”.

A modo de cierre, Uriarte dijo que la discusión debe darse “obviamente en todos los ámbitos. La sociedad, el Parlamento. Entendemos que no solo se refiere a considerar las necesidades de un sector, sino a estar alineado con lo que ocurre en países como Alemania, Chile y Francia. Es ajustarnos a una realidad”.

20 Comentarios
  1. Lourdes dice
    Y si… los señores de la ARU despues de una ingesta copiosa de carne tienen que tomar su vinito…. los accidentes de transito son el indice mas alto de mortalidad entre los jovenes….si hay tolerancia va a ser peor…
  2. Lucas dice
    Uriarte es ministro de ganaderia, que se dedique a su ministerio que seguramente hay muchas cosas por mejorar. Que mania de tener opinologos en el gobierno ya sea en este Multicolor o en el Frente Amplio. Todos saben de todo. La ley de alcohol 0 asi como la de humo de tabaco son de las mejores cosas que hizo el frente, nada que revisar asi esta perfecto.
  3. MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN dice
    ¿y YO COMO HAGO CON MIS WHISKICITOS ?
  4. eduardo caballero dice
    ME PARECE QUE AL SEÑOR URIARTE LE GUSTA EMPINAR EL CODO!!!!!!!
  5. Sheila dice
    Un vasito nada más tendría que estar permitido.
  6. Fafo dice
    Che lurdes,si no se toman un vino quien te suministra la multifruta? Ta julero así de cara nomás!!!!!!
  7. BLANCOS PILLOS dice
    Jijiji tiene una cara de choborra debe visitar seguido al cuqui y este le labo la cabeza sobre la tolerancia cero
  8. Lourdes dice
    Fafo si estas de acuerdo es que te gusta chupar…. la
  9. Fafo dice
    🎉🎉🍌🍌🍌buena lurdes!!!!!!!!!!!! Está haciendo efecto la multifruta!!!!! Está apareciendo un toque de ironía!!!! Jejeje Festejen Uruguayos festejen!!!!!!
  10. Ana Acosta dice
    No se puede ni discutir semejante tema En Uruguay con alcohol 0 ya tenemos accidentes todos los días por infracciones que puede pasar con conductores alcoholizados? Lacalle debería relevar a este irresponsable
  11. BlancosCorruptos dice
    Ahora parece que quieren arreglar algo que no está roto. Este impresentable que comparó famicidios con abigeatos y que exportó carne con coronavirus sin controlar nada, sale ahora a opinar de algo que no tiene nada que ver con su cartera.
  12. Jorjam dice
    Efecto DUNNING KRUGIER «Cuanto MENOS SABEMOS, MAS CREEMOS SABER»……..
  13. Fafo dice
    Marabillosoooooooool!!!!!!!!! Dunning krugier!!!!!! Que lindoooo Te lo soplaron en burger King? Geniooooooo!!!!!!!!!!!mostró!!!!!!!!!!!!iluminadooooooo!!!!!!!!!!! Estas nominado para el GARCH……déjame hablar con asdrubal,Lourdes,el que no nos voto y algún nabo más que hay en el fiRo así quedas en el equipo oficialmente!!!!!!!!!! Ta!!!
  14. Washingtonh dice
    MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN, andá a tormarlos con Lacalle Herrera.
  15. Maria vaz dice
    La coalición de derecha parece alcohólica por la insistencia en tomar y conducir
  16. corsariosalgari dice
    Hay una presión entendible de las bodegas, pero aflojar la tolerancia es ampliar el margen de riesgo. Aun con tolerancia 0 hay accidentes…
  17. Edelvis dice
    Uriarte dijo que alguna metida de pata iba a tener, ya tuvo más de una. Lo soportan porque es un representantes de la Asociación Rural y activista del desaparecido «Un solo Uruguay».
  18. RaAgThMa dice
    Creo que no son comparables el tomar alcohol y manejar con fumar dentro de un espacio cerrado, porque en el segundo afectas necesariamente a los que comparten el espacio, mientras que en el primero no necesariamente afectas a alguien. Bien por las medidas tomadas con respecto al fumar, pero entiendo que se puede apelar a la «libertad responsable» para el caso del alcohol y conducir, pero con un aumento considerable en la penalización para el caso en que se suceda un accidente y considerando su gravedad. En el mejor de los casos, donde no hubiese heridos, ya se le quita la libreta y no puede manejar más. En caso que hubiese heridos, también varios años en cana. Y en el peor de los casos, si hay un muerto, como para cualquier otro caso donde hubiese muertos, dicha persona tiene que ser ejecutada o cárcel de por vida, porque le saca la vida a otro individuo, qué otra cosa peor? la tortura, bueno merecen la muerte o la cárcel de por vida, no otra cosa.
  19. Soledad dice
    Se debe mantener 0 alcohol en sangre para conducir motos y autos camiones etc.
  20. berto dice
    NO PRECISA SER ALCOHOLICO PARA ESTAR CONTRA EL O ALCOHOL .COMO PUEDE SER QUE UN CIUDADANO no dependa de su razonamiento sano y saludable para marcar su criterio de lo bueno y lo malo.El o alcohol es lo mas parecido a una DEMOCRACIA TUTELADA Y por tutelar dentro de una democracia se a va aproximando a una dictadura

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat