«Urgente de verdad es estar lejos de la red de corrupción de Odebrecht»

Oscar Andrade publicó un provocador mensaje sobre la detención de la pareja de Pablo Da Silveira, futuro ministro de Educación.

13 6.162

El «Boca» Andrade aprovechó el tema del momento para publicar un picante mensaje en sus redes sociales. El senador frenteamplista se refirió a la situación de Maya Cikurel Spiller, la pareja de Pablo Da Silveira, ministro designado de Educación y Cultura, a quien le dieron 60 días de prisión preventiva, acusada de lavado de activos de una empresa vinculada al caso Odebrecht.

Haciendo un juego de palabras alusivo a la ley de urgente consideración, el integrante del Partido Comunista manifestó: «Urgente, pero de verdad urgente, es estar lejos de la red de corrupción de Odebrecht para que no te salpique».

También podría gustarte
13 Comentarios
  1. Leandro del Uruguay dice
    Por algo le dicen el boca. Su trabajo es provocar. Sólo eso.
    1. Asdrubal dice
      Siguen los comentarios agresivos de este Sr Leandro… Y la moderación en esta página? Atento La República!
    2. alfredo alsamendi dice
      Esto no es una provocación. Es un comentario que llama a pensar. Es imposible tomar en serio un mamotreto que el apís necesite 457 leyes urgentes. La misma cantidad evidencia que Lacalle Pou sabe que la coalición es desarmará mucho antes de lo que la gente piensa y quiere tratar de hacer todo de una sola vez. Y esto no es un invento de la prensa ni un rumor de la izquierda. La Contadora está metida -todo lo indica- en una trama fulera. Justo unos días antes que asuma el gobierno nuevo. Habrá que esperar la última palabra, pero por algo Panamá pidió la extradición. Caram Bascou, Blas, ahora esto, los nazis que aparecen día por medio haciendo declaraciones impresentables…Y es culpa del FA todo esto?
      1. teresa dice
        como nos vamos a divertir con estos inútiles multicolor , lástima que el pueblo es el que se jode x no pensar y tener memoria. Empezó el recreo
    3. teresa dice
      es un gran orador y te canra la justa
    4. Pablo dice
      Entonces no es cierto que la aprendieron y que está con prisión preventiva por 60 días ????
  2. Gaston lemos dice
    Es una vergüenza la toma de mando de la calle todo vestido de oro algo que da que pensar y igual que el padre otro 2002 en puerts
  3. Hernan dice
    Yo no se por qué a los casos de corrupción no los ponen en «policiales» en vez de en la sección «Política», en esta era de fake news, lawfare y otros chanchuyos, estan acostumbrando al vulgo a que discutir de política es ver qué partido es más corrupto que cual. Discutir de política es discutir si querés un país desarrollista, neoliberal o socialista entre otras cosas mucho mas importantes, dejen de embrutecer a la gente, eleven el nivel de debate y dejen estos casos a que actue la justicia en forma independiente y sin presiones mediaticas.
  4. JORGE1960 dice
    Ay Hernan y Leandro que mediocridad su anàlisis. Lo relevante es que el pròximo gobierno tiene entre sus ministros a una persona cuya pareja està vinculada al lavado de activo de ODEBRECHT. No es fake news ni lawfare es la pura verdad. La pareja de futuro ministro Da Silveira està formalizada y serà proximamente extraditada a Panamà. A mi personalmente el Sr. Da Silveira no meda ninguna tranquilidad ni confianza. Cuando convive con una delincuente internacional. Esto recièn empieza. No es cuestiòn de agitar fantasmas. Pero el pueblo uruguayo tiene que estar muy alerta. Resulta que ahora Argentina tiene una deuda de màs de 300.000 millones de dòlares. Absolutamente impagable. El dinero se fugò y no pasò nunca por la economìa productiva sino por las elites financiera. No queremos eso para Uruguay. Y finalmente no repugna que se invite a la asunciòn del presidente electo a la Sra. Añez cuando en Bolivia hay personas detenidas sin proceso, hay torturados, hay desaparecidos y hay 2 perioditas asesinados por el règimen. Eso no tiene ninguna relaciòn con la conducta de Evo Morales si es que fue culpable de alguna irregularidad. Todo eso ha pasado despuès que Morales ya no ejerce poder alguno. No quieren invitar a Venezuela, Cuba y Nicaragua. Estan en su derecho. Pero porque invitar a Añez que està al frente de una dictadura militar.
    1. Hernan dice
      En lo de Añez estoy de acuerdo, una golpista no puede ser invitada. Pero insisto, la corrupción es un caso policial/judicial, no político. El daño a Uruguay lo va a provocar una política neoliberal y la concentración económica, no un par de funcionarios corruptos que, tarde o temprano, van a la cárcel, sean del partido que sean.
      1. washington barki dice
        A que carcel fue Luis Alberto Lacalle Herrera Brito del Pino esq Carlos Berg….. luego de vaciar un Banco girando todo el dinero para su socio el arabe Benhamou
  5. Leandro del Uruguay dice
    Ay Jorge 1960, éste es el mismo » boca» que sale a hablar contra la educación privada cuando su novia realizó su post grado en la Universidad PRIVADA Miguel de Cervantes en España.
    1. teresa dice
      Y que tiene de malo, todos tenemos dere ho a estudiar en do de se nos de la gana . O tambien nos van a decir donde de emos estudiar. La verdad que poca cabeza para pensar de ess manera

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.